Sonia Carrasco, ganadora del premio al talento emergente de la 080 Barcelona Fashion

Madrid- La diseñadora Sonia Carrasco ha logrado alzarse como ganadora del premio al mejor diseñador emergente de esta 24 edición de la 080 Barcelona Fashion, que se ha venido celebrándose del 25 al 28 de junio en la Ciudad Condal.

Carrasco, que presentó su propuesta durante la segunda jornada de desfiles del pasado miércoles, debutaba en la 080 con una colección fabricada al 100 por cien con materiales orgánicos, como lana, algodón o nylon, que se caracterizaba por sus prendas unisex de líneas contemporáneas y formas arquitectónicas.

Una colección reivindicativa

Bajo el título “33.394759- 124.969482: La Isla de Plástico”, en referencia a las coordenadas de una de las mayores islas de plástico que hay en el mar, la colección posee un fuerte trasfondo social. Teniendo como objetivo concienciar de la crítica situación medioambiental en la que se encuentra el planeta, haciendo hincapié y resaltando uno de los lados más despiadados del ser humano: su irresponsabilidad hacia su entorno y hacia las futuras generaciones. Todo ello a través de unas prendas de colores neutros, fabricadas en torno a una paleta cromática en la que primaba la presencia del blanco, junto a azules marinos, marrones, grises y diferentes tonalidades topos y visón.

Sonia Carrasco, ganadora del premio al talento emergente de la 080 Barcelona Fashion

Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO