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Snoopy se pone de moda gracias a Levi's

Por Jaime Martinez

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Moda

La conocida firma de ropa denim Levi’s, acaba de lanzar una nueva colección ilustrada con todos los personajes de la pandilla Peanuts. Entre los que encontramos a Charlie Brown, Linus, Lucy, Peppermint Patty y, como no, a uno de los perros más famosos de la historia, el irreverente Snoopy.

Una colección cápsula de ropa de primavera, compuesta por vaqueros, camisetas, sudaderas, truckers y accesorios rebosantes del característico ingenio y humor de la célebre tira cómica. Piezas de las que destacan principalmente los prints ilustrativos de Snoopy durmiendo encima del batwing de Levi’s, de Peppermint Patty y Marcie manteniendo una conversación sobre las palabras “Girl Talk”, o el todos los personajes de la pandilla, impresos con tecnología láser sobre unos jeans. Además de esos pequeños detalles como las étiquetas amarillas de cada una de las prendas, o el forro, también amarillo, del interior de los bolsillos de los pantalones.

La segunda colaboración de Levi’s con el universo Snoopy

Esta no es la primera ocasión que la firma norteamericana colabora con el universo Snoopy. Que ya fue motivo de otra colección en 2018. “¿Sabes cuando te lo has pasado tan bien haciendo algo que solo piensas en hacerlo otra vez? Así es cómo nos sentimos después de presentar la colaboración de Snoopy en 2018”, señalaba Jonathan Cheung, Global Design en Levi’s. “No podíamos esperar más para volver a trabajar con Peanuts®otra vez, y ahora además con Snoopy y todos sus amigos. Nos encanta la forma en la que Charles Schulz refleja el carácter humano a través de sus personajes. Hemos querido continuar con esa combinación de humor y humanidad jugando con palabras de la cultura meme de hoy.”

El auge de la “nostalgia” entre las marcas de moda

Creado en torno al año 1950 por el dibujante Charles M. Schulz, el universo de Charlie Brown y de Snoopy permaneció en activo hasta el año 2.000. Un largo periodo de tiempo que terminó por convertir a todos sus personajes en auténticos iconos de generaciones y generaciones de personas de todos los rincones del mundo.

No es de extrañar por tanto que Levi’s recurra a sus divertidas ilustraciones, para sumarse con ellas al tan de moda fenómeno de “la nostalgia”. Un recurso que emplean cada vez más firmas de moda entre su público millennial, y con el que pretenden seducirlo mediante imágenes icónicas que les retrotraigan a su niñez y a épocas pasadas. Generando en consecuencia un impulso hacia la compra, nublado por ese sentimiento de “nostalgia” que genera el propio producto.

Photo Credits: Cortesía de Levi’s.

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