• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Slimane explica porqué deja Dior Homme

Slimane explica porqué deja Dior Homme

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador parisino Hedi Slimane ha decidido romper el silencio y explicar los motivos que lo alejaron de la Casa Dior, cuyo cargo al frente de la colección de hombres le valió un notable reconocimiento. En su lugar, la firma francesa ha nombrado a Kris Van Assche como nuevo director creativo.

En declaraciones hechas a través de su portal de Internet, Slimane dijo que ya e n Julio del año pasado, cuando finalizaba su contrato con Christian Dior, sintió que era el momento de efectuar "cambios sustanciales" en su vida y dejar su puesto."Se me propuso lanzar mi propia firma con el fin de continuar en Dior Homme y así poder buscar un compromiso creativo entre mi propio sentido de la estética y el proyecto de Dior Homme", explicó.

"Durante un año intenté que ambos proyectos funcionasen pero, cuando se trata de mi nombre, hay ciertos aspectos artísticos que no estoy dispuesto a sacrificar, -agregó-. Siempre tuve en mente todos aquellos diseñadores a los que admiro, que en momentos cruciales como éste, eligieron seguir su propio camino. Siento que es más importante mantenerme firme en mi concepto sobre la moda y mis principios. No me queda otra alternativa que rechazar una renovación de mi contrato con Dior Homme. Así lo transmití a mediados de Febrero tras el desfile de Dior Homme en París".

Slimane, que tomó las riendas de Dior Homme en Enero del 2001, renovó completamente la colección masculina de la firma francesa y la transformó en un objeto de culto entre los fashionistas. El propio Kart Lagerfeld suele declarar que realizó la dieta que lo llevó a adelgazar dramáticamente para poder usar los trajes de Slimane.

Su actual sucesor, Kris Van Assche, que ya trabajó en la maison durante siete años bajo las órdenes de Slimane, se encargará de dar forma a las colecciones prêt-à-porter y complementos de Dior Homme. El diseñador belga, que lanzó su propia marca en Enero de 2005, tiene planeado seguir desarrollando las colecciones que llevan su nombre.

Hedi Slimane