• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Skunkfunk se apunta al reciclaje con un proyecto innovador: Klinika

Skunkfunk se apunta al reciclaje con un proyecto innovador: Klinika

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid - La marca española acaba de anunciar en un comunicado su intención de sumarse a la tendencia eco con una nueva herramienta bautizada con el nombre de Klinika, una iniciativa de economía circular que promueve un mejor aprovechamiento de los recursos.

Klinika es un estudio de reparación y personalización de ropa que da una segunda oportunidad a nuestras prendas y nace con la misión de crear conciencia medio ambiental, extender la vida útil de los productos y avanzar hacia un futuro más sostenible.

El proyecto de moda y reciclaje se ha hecho realidad en su tienda de Bilbao con el compromiso de ampliar su servicio al resto de establecimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Así, todas las personas que lo deseen, podrán dar una nueva vida a sus prendas con un valor añadido: disfrutar de los servicios de personalización y reparación, asistir a talleres y nutrirse de nuevos enfoques creativos y culturales.

Moda y reciclaje se dan cita en una ubicación única

Diseñadores de moda, sastres y artistas multidisciplinares colaboran en este innovador proyecto, siendo “Espacio Open”, el espacio de proyectos creativos y sociales de impacto social positivo situado en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao, uno de los principales implicados en su desarrollo. Compartir conocimientos y aportar nuevas ideas es uno de los objetivos de esta colaboración.

El objetivo de esta iniciativa es convertirla en un futuro en un laboratorio de referencia, donde se investiguen y desarrollen soluciones a los problemas del impacto textil en el mundo de la moda.

De este modo, la firma, consciente de la importancia de contribuir a que la vida de las prendas sea lo más larga posible, repara y customiza no solo prendas propias sino también de otras marcas. Una idea que nace del compromiso de concienciar medio ambiental y socialmente al mayor número de personas posible.

Photo Credits: Skunkfunk

klinika
Reciclaje
Skunkfunk