• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Skunkfunk cumple 20 años

Skunkfunk cumple 20 años

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Diseño, sostenibilidad, calidad y una arraigada raíz vasca, que marca la relación y el respeto por la naturaleza, son algunos de los pilares de esta firma, que este año celebra dos décadas de creación.

Posicionada desde sus inicios por su gran personalidad con líneas puras, diseños geométricos y tejidos con estampados propios que le aportan exclusividad, la firma ha evolucionado teniendo presente su sello representativo: La búsqueda de un concepto diferente de crear moda.

En el año 2004 Skunkfunk comienza su evolución hacia el compromiso social y ambiental, introduciendo progresivamente fibras sostenibles en sus prendas y, es en el año 2013 cuando obtiene la certificación GOTS, reconocida internacionalmente para las firmas más destacadas del sector. Este sello es el estándar mundial líder en el procesamiento de textiles de fibras orgánicas, e incluye además los criterios ecológicos y sociales, teniendo en cuenta la trazabilidad en toda la cadena de valor.

Shunkfunk consigue un nuevo reconocimiento por su labor mediomabiental.

Este año, coincidiendo con su 20 Aniversario, la marca ha conseguido también la certificación Fair Trade, cuyo principal propósito es erradicar la pobreza a través de la agricultura sostenible. Garantiza a los agricultores un precio que cubre los costes del cultivo del algodón y les proporciona una prima para desarrollar proyectos clave en sus comunidades, desde la construcción de escuelas a proporcionar el acceso a agua potable.

En su firme apuesta, Skunkfunk ha subido considerablemente el porcentaje de fibras sostenibles en las prendas de la colección durante el último año, así desde la campaña de Primavera - Verano 2017 a la del próximo 2018, ha pasado del 60 al 92 por ciento. Todo un reto que la posiciona como una marca de moda con estilo propio gracias a su gran valor diferencial.

Con más de 770 tiendas en todo el mundo y más de 26 tiendas propias. Skunkfunk está presente en ciudades como Berlín, San Francisco, Bilbao, Dublín, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona, entre otras.

Photo Credits: Skunkfunk Company
20 años
Skunkfunk