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Skechers lanza una colección reciclada llamada "Our Planet Matters"

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Imagen: Skechers

Skechers ha lanzado su colección de materiales reciclados “Our Planet Matters”, y ha anunciado su asociación con la organización ambiental sin ánimo de lucro “The Nature Conservancy”.

La colección se completa con una gama productos para hombre, mujer y niños, y colección utiliza materiales como el algodón reciclado, el poliéster, el caucho, EVA y TPU. “Como marca global de estilo de vida, tenemos una maravillosa oportunidad de alentar a los clientes de todas las edades a ser más conscientes del medio ambiente en su vida diaria. Y Our Planet Matters es un paso natural en esa dirección”, asegura el presidente de Skechers, Michael Greenberg.

Junto a las tecnologías duraderas y lavables incluidas en el proyecto para extender su ciclo vida, el empaquetado del producto enumerará el contenido reciclado de cada artículo, con el objetivo de educar a los clientes.

La marca se ha comprometido a donar un mínimo de 800.000 dólares a The Nature Conservancy, con el fin de ayudar a la organización sin ánimo de lucro a promover su misión de proteger el medio ambiente. La asociación alinea el esfuerzo de Skechers por reducir la tala de árboles y las emisiones, con el de The Nature Conservancy, que se dedica a la reforestación.

La marca ha experimentado una reducción del 99 por ciento en el uso de plástico desde 2016 y ha utilizado cartones reciclables y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente. Skechers también se ha asegurado regularmente de que sus materiales estén certificados con el FSC, sean reciclados o recolectados éticamente.

“Nos enfrentamos a una crisis climática y de biodiversidad y la ventana para actuar se está cerrando rápidamente. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer que suceda un cambio real, un pequeño paso a la vez. Junto con socios como Skechers, podemos inspirar a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas por el planeta, porque nuestras vidas dependen de ello”, asegura la directora global de marketing de causas y asociaciones de marca de The Nature Conservancy, Jennifer Hoyer.

Esta última alianza y colección significan el compromiso continuo de Skechers por reducir su huella de carbono. Junto con la construcción de dos centros de distribución con certificación LEED, Skechers también ha comenzado a utilizar más energía solar en sus dos sedes corporativas en Manhattan Beach, con un 30 a 48 por ciento de su energía proveniente del sol.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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