• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • SIQ 2022 ya tiene fecha, la moda nupcial toma Plaza de España

SIQ 2022 ya tiene fecha, la moda nupcial toma Plaza de España

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de la presentación de la VIII edición de SIQ Andalucía, Costura Andaluza por Chema López

El Peristilo de la Plaza de España de Sevilla ha sido el escenario escogido para albergar los próximos días 4 y 5 de abril los desfiles de esta VIII edición de SIQ, Andalucía Costura Andaluza, evento que nació en 2014, con la idea de aunar moda, historia y arquitectura andaluza.

En esta ocasión doce diseñadores, reconocidos artesanos de la costura a medida andaluza como Vivas Carrión, María José Suarez, Aurora Gaviño, Javier García o Rafael Urquízar presentarán sus propuestas de moda nupcial para inspirar a novias e invitadas.

Además de los desfiles previstos hay una serie de actividades paralelas que completan la programación. Entre estas destacan la realización de un bridal Shooting en los alrededores de la Plaza de España y la grabación, en el marco de esta iniciativa, de un fashion film en distintas localizaciones andaluzas, en el que se pondrá en valor la labor de artesanos del diseño de toda la comunidad.

Durante la presentación el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para “posicionar a Andalucía como destino de compras”, atractivo que se suma a la oferta de ocio y cultura ya asentada en la comunidad . Cardenete ha puesto además en valor la “marca Andalucía” y la calidad de los diseñadores que hacen posible esta denominación.

Por su parte, Raquel Revuelta, directora de la agencia de moda y comunicación Doble Erre, confía en que “este evento es una manera de fortalecer las señas de identidad de nuestra tierra”, Andalucía, un “escaparate perfecto de promoción”.

ANDALUCIA
Moda Nupcial
Sevilla
SIQ