• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Siona García subasta solidaria

Siona García subasta solidaria

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La diseñadora canaria Siona García confiesa tener dos vocaciones en la vida. La primera es como diseñadora de moda, en la que su trayectoria y su éxito fuera de nuestras fronteras están consolidados. La otra es una vocación más personal y altruista y en precisamente en este momento en que la diseñadora se encuentra en posición de poder usar su profesión para luchar por una causa justa y combinar ambas pasiones; moda y solidaridad.

E-Bay ha sido el portal escogido para la subasta de veinte diseños de fiesta procedentes de la colección que la diseñadora presentó en el marco de Gaudí Novias. La subasta comenzó el 25 de abril y en principio, durará hasta el próximo día 5 de mayo. La recaudación esperada sería de 50 mil euros por todas las piezas. Sin embargo, debido al tipo de portal que es E-Bay, las ventas no han ido tan bien, truncando la idea de la canaria.

"Elegimos este portal para hacer llegar mi colección a un público que normalmente no puede acceder a este tipo de diseños de alta costura. Los precios que hemos puesto para las piezas son muy bajos, tanto que los costes de distribución corren a cargo de la compañía. Los vestidos subastados tienen muchísimas horas de trabajo y llegan hasta los 18 mil euros en venta en Nueva York. Sin embargo, en este portal, la gente normalmente accede a otro tipo de productos de precios más bajos, y muchas veces, de calidad inferior. Quizás por esta razón no ha funcionado como esperábamos.", ha comentado la diseñadora para FashionUnited.

Desde la empresa Siona García ya buscan otras formas para poder conseguir que los vestidos se vendan y recaudar dinero para esta causa. Siona nos ha confesado: "Esta idea de ayudar a los demás no es una acción puntal, es un proyecto que queremos que forme parte de esta compañía, ya que tanto la moda como atender las necesidades sociales son fuertes vocaciones para mí."

En este caso, las ventas de la subasta se destinarán a la Cruz Roja para el proyecto " Centro de Acogida Primera Infancia" para apoyar a las mujeres y niños inmigrantes. Siona ha comentado qué le impulsó a apoyar esta causa: "Por mi situación geográfica en las Islas Canarias, la inmigración es un fenómeno que me toca muy de cerca, los canarios somos cada día más conscientes sobre esta realidad. Desde mi posición quiero dar especial apoyo a este colectivo de mujeres que se juegan la vida cruzando en pateras desde África, algunas embarazadas o con bebés a su cargo. Por esto, mi idea encajaba perfectamente con el proyecto de la Cruz Roja."

eBay
GARCIA