Silueta fluida y geométrica en el desfile masculino de Issey Miyake en París
cargando...
París - Issey Misake volvió a mostrar este jueves que es el maestro del pliegue en su desfile de moda masculina en París, un hallazgo que le da una amplia libertad de movimientos al hombre, al mismo tiempo que permite al diseñador fantasear con formas geométricas que estructuran su silueta.
El desfile de la firma japonesa tuvo sus momentos acrobáticos, empezando por la coincidencia con una gran huelga por las pensiones en Francia que perturbó la Semana de la Moda parisina.
A pesar de las dificultades de organización, Miyake convocó a seguidores y prensa en el Palacio de Tokio, el mayor centro de arte contemporáneo de Europa, y alternó el desfile tradicional con una instalación video inmersiva en blanco y negro, creando ilusiones ópticas para modificar la percepción de la gravedad.
Un grupo de acróbatas ejecutaban números circenses ataviados con vestidos de color gris y de infinitos pliegues.
La colección Otoño/Invierno de Issey Miyake es "un estudio sobre el triángulo y las formas geométricas simples que evolucionan para crear formas complejas", indicó la casa de modas en su nota de prensa.
Las chaquetas triangulan efectivamente al modelo, aunque redondeando los ángulos. Los abrigos son anchos, jugando con la misma figura geométrica.
Con la ayuda de fragmentos de ropa rectangulares, el estilista nipón propone que el hombre superponga su ropa para dar luz a nuevas creaciones.
Los cordones en el interior de esos abrigos son ajustables y contribuyen a transformar los abrigos. Unas cintas permiten prolongar ese juego de formas.
Los colores son vivos y básicos —verde, rojo, naranja— a los que sobreimpone estampados (AFP).
-
El traje bien cortado domina en las pasarelas de la moda masculina, pero con un guiño
- EN IMÁGENES - Semana de la Moda de París: la elegancia andrógina del hombre Saint Laurent
- La creadora británica Wales Bonner abre los desfiles en la Semana de la Moda de París
- Arranca una nueva edición de París Fashion Week Menswear
- La Semana de la Moda masculina de París espera el regreso de Saint Laurent