Sigue la polémica del anuncio de D&G
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El polémico anuncio de la nueva temporada de Dolce & Gabbana, que ha sido retirado del mercado español, sigue causando revuelo internacional. Amnistía Internacional ha pedido la retirada del anuncio en Italia porque, como ya ocurrió en España, lo califican de una "apología de la violencia hacia la mujer". "El derecho de la mujer a vivir libre de la pesadilla de la violencia necesita de todo menos de esas imágenes de Dolce & Gabbana", ha señalado el presidente de Amnistía Internacional en Italia, Ricardo Noury, según han informado los medios locales.
Las cosas se encrudecen en Italia, ya que la Confederación Italiana del Trabajo ha asegurado que sí el anuncio no se retira de manera voluntaria, el 8 de marzo, día de la mujer, se convocará una huelga para que las italianas no compren sus diseños.
Por su parte, Arianna Censi, consejera de las Políticas de Género de la Provincia ha declarado que "es inadmisible que se proponga con fines comerciales una imagen que incita a la violencia contra la mujer y da una idea de sumisión, que tiene el riesgo de generar una cultura machista equivocada y fundada en la violencia". Después de declarar que España era un país retrasado por no saber comprender el arte tras el anuncio, los italianos quizás deberían darse cuenta de que tampoco en Italia este anuncio ha quedado exento de polémica.