Sfera, la cadena de moda más joven del grupo El Corte Inglés se acerca a la estrategia de Zara (seguida por Mango y Cortefiel) al aumentar la frecuencia de envío de nuevas colecciones a la tienda como clave para incrementar las ventas.

Si el ritmo anterior era una renovación en la temporada, ahora la compañía impulsa las renovaciones en el trimestre, y en la actualidad una de cada tres semanas se mandan a las tiendas colecciones prácticamente enteras. La firma acabará el año con 72 tiendas abiertas.

Sfera tiene más de un diseñador por tienda, concretamente unos 100 para los 61 locales con los que cuenta en la actualidad. Su objetivo es alcanzar las 100 tiendas a finales de 2007. Precisamente para el próximo año la compañía prevé 12 aperturas y otras tantas en trámite.

La cadena inició su internacionalización en Bruselas y Grecia en el período pasado. En la capital belga vende sus prendas un 17 por ciento más caras que en España y en Grecia, el incremento es del 8 por ciento. Mientras tanto en el mercado español ha realizado un ajuste de precios con una rebaja media del 12 por ciento. Por otra parte, su política de renovar toda la colección le ha hecho liquidar todas sus existencias a cierre de Verano con descuentos de hasta el 70 por ciento.

Sfera espera mantener sus previsiones de alcanzar una cifra de negocio de 120 millones de euros a finales de 2007, lo que supondrá duplicar sus ventas. Su política de marketing es no realizar publicidad convencional y sólo poner anuncios en el inicio de rebajas.

 

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