• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Setenta diseñadores y artistas participan en la Barcelona Designers Collective

Setenta diseñadores y artistas participan en la Barcelona Designers Collective

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Concebida como una plataforma internacional cuyo objetivo es descubrir, promover y apoyar el talento, organiza diferentes iniciativas que potencian un diálogo constante entre la moda y las diferentes disciplinas creativas.

En esta ocasión, pone en marcha en colaboración con el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), una boutique efímera en La Roca Village que acogerá, del 10 de junio hasta el 30 de agosto, una selección de productos y obras de setenta talentos independientes basadas en la moda, el diseño gráfico e ilustración, el diseño de producto, la artesanía, la joyería y, como novedad, esta edición incorpora el arte como nueva disciplina creativa.

Entre los seleccionados están: Ana Tichy, Colmillo de Morsa, Costalamel, IKA, Maria Roch, Mireia Playà, Rita Row, Ssic&Paul, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan o Anna Grimal.

Además, en esta ocasión, la boutique contará con una instalación lumínica del diseñador y ceramista de proyección internacional Xavier Mañosa, del estudio Apparatu, que sin duda, llamará la atención de los visitantes. La creación de Mañosa está compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 talentos participantes en el Barcelona Designer Collective.

Otra de las novedades de este año será que durante el período de apertura, se desarrollarán talleres de creación dirigidos al público familiar, impartidos por algunos de los talents participantes en esta o en pasadas ediciones.

Photo Credits: La Roca Village Company
Barcelona Designers Collective
La Roca Village