• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Semana de la Moda de Nueva York SS23: las tres principales tendencias de color

Semana de la Moda de Nueva York SS23: las tres principales tendencias de color

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: cortesía de Proenza Schouler, Naeem Khan, Altuzarra SS23

La Semana de la Moda de Nueva York, que tuvo lugar del viernes 9 al miércoles 14 de septiembre, volvió para presentar las novedades de la temporada Primavera/Verano 2023 durante seis días de desfiles y demás. Los diseñadores se han arriesgado al escoger tonalidades, apostando por fuertes combinaciones de colores centradas en mezclas de azul, morado y naranja.

Azul +

Imagen: cortesía de Prabal Gurung SS23

En Prabal Gurung se apostó por la individualidad y varios diseños mostraron un estado de deshabituación que recordaba a los atuendos de las discotecas de los noventa. El look 16 incluía un vestido lencero azul cielo con sobrefalda azul real. Por su parte, el dúo de diseñadores Proenza Schouler mostró una camisa de encaje ajustada en azul turquesa con cuello y puños de raso, combinada con unos pantalones acampanados de encaje azul real en la modelo Achenrin Madit.

Imagen: cortesía de Michael Kors SS23

Michael Kors mostró una colección sensual que recordaba a los años 70. El look 50 incluía una falda de lentejuelas por debajo de la rodilla en color turquesa, combinada con un jersey en forma de V en color azul cielo.

Morado +

Imagen: cortesía de Coach SS23

En Coach, Stuart Vevers mostró un abrigo de cuero de largo medio en dos tonos de lila combinado con beige. Una falda de cuero negro con un cinturón plateado asomaba por debajo. El look se completó con un bolso de vinilo verde lima.

Imagen: cortesía de Ulla Johnson SS23

Ulla Johnson siempre ha presentado looks artesanales y esta temporada no ha sido una excepción. La diseñadora combinó un suéter teñido en tonos morados, rojos y naranjas con un vestido teñido en capas. En Naeem Khan, el look 10 fue una blusa de seda lila con un lazo sobre unos pantalones cortos en verde con estampado de flores.

Naranja +

Imagen: cortesía de Carolina Herrera SS23

El naranja armonizado o mezclado con otros colores, fue la tercera tendencia cromática destacada en Nueva York. Para la colección Carolina Herrera SS23, Wes Gordon mostró un mini vestido con escote cuadrado en amplias rayas naranjas bicolores. En Altuzarra, Ashley Radjarame lució una minifalda naranja a juego y una camisa con cordones con un diseño abstracto pintado a mano en plata y negro en la parte superior.

Imagen: cortesía de Dion Lee SS23

El australiano afincado en Nueva York, Dion Lee, optó mayoritariamente por las dos piezas en una propuesta compuesta principalmente por prendas separadas. El look 25 de Fleur Breijer incluía pantalones de cuero con piezas en una mezcla de naranja, beige y negro, y se mostraba con un top asimétrico negro.

También te puede interesar:
New York Fashion Week
NYFW
SS22
Tendencias