• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las tres principales tendencias de estilo SS23 vistas en la Semana de la Moda de Nueva York

Las tres principales tendencias de estilo SS23 vistas en la Semana de la Moda de Nueva York

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: cortesía de Eckhaus Latta, Proenza Schouler, Maryam Nassir Zadeh SS23

Más de 80 marcas desfilaron en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada SS23, que se celebró del viernes 9 al miércoles 14 de septiembre. Entre los diversos estilos mostrados, hubo varios que destacaron. Todavía resuena una reminiscencia de finales del siglo XX y principios del XXI. Los minúsculos crop tops sobre pantalones anchos fueron un look emblemático de los años noventa por el que varios diseñadores han optado esta temporada. La unión de varios materiales para crear un looks de estética collage también es una técnica que se remonta a los años noventa y, en particular, al trabajo de Xuly.Bet. Los looks calados sobre la ropa interior han aportado el punto de inflexión a muchas pasarelas.

Grunge moderno

Imagen: cortesía de M65 Studio SS23

La colección Primavera/Verano 2023 de M65 Studio se titulaba "America Lost and Found" y con ella ha explorado la ideología americana. El look 4 consistía en una camiseta con logotipo y una capa transparente bordada en color crema sobre una minifalda morada. En Maryam Nassir Zadeh, un slip top en azul pálido y una minifalda verde pálido, sobre un pantalón de gasa rosa de una sola pierna.

Imagen: cortesía de Marni SS23

La marca italiana Marni, diseñada por Francesco Risso, ha preferido desfilar en Nueva York esta temporada. El look 51 estaba compuesto por un suéter teñido a rayas con una banda de punto en la parte media del cuerpo fijada a un ribete de tela sobre unos vaqueros con un diseño pintado superpuesto.

Artesanía limpia

Imagen: cortesía de Jonathan Simkhai SS23

En Jonathan Simkhai, una colección "inspirada en el océano y en lo que hay debajo de él", ofrecía una estética similar con motivos de conchas reinterpretados en crochet y pedrería. De Proenza Schouler, una serie de prendas de ganchillo. Para el look 2 de Kendall Jenner, una falda blanca calada con un dobladillo de flecos sobre unas bragas blancas combinadas con un sujetador de flecos.

Imagen: cortesía de Bronx and Banco SS23

Bronx y Banco presentaron la colección "Burnt by the Sun", llena de flecos, malla, cota de malla y calados. El look 20 era un vestido de intrincada construcción con un tejido en forma de diamante entre hileras de bucles trenzados.

El efecto 2000

Imagen: cortesía de Collina Strada SS23

Los diseñadores siguen inspirándose en los estilos de los años noventa y principios de siglo, cuando la silueta que predominaba era la de un pequeño top recortado sobre unos pantalones anchos de tiro bajo. Hillary Taymour, de Collina Strada, ha convertido los pantalones anchos en su seña de identidad. Su colección SS23 presenta varias variantes. El look 25 consistía en unos pantalones cargo de color malva con un cinturón doble y un top de punto multicolor con puños metálicos. Mike Eckhaus y Zoe Latta mostraron una colección SS23 llena de siluetas de gran tamaño. El look 1 de Sarah Boursin consistía en unos pantalones de rizo de pierna ancha con pliegues en la parte delantera, cintura con cordón y adornos de flecos, combinados con un cuello halter metálico recortado.

Imagen: cortesía de Altuzarra SS23

La colección de Joseph Altuzarra abarcó desde prendas de punto que se adaptan al cuerpo, hasta ponchos con adornos y trajes de gran tamaño. En el look 39, el diseñador mostró unos pantalones de pierna ancha con pliegues y un dobladillo abotonado. Se combinaron con un chaleco recortado con detalles plateados.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

New York Fashion Week
NYFW
SS22
Tendencias