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Seis estilos para Springfield Woman

Por FashionUnited

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La firma Springfield, del Grupo Cortefiel, estrena con seis colecciones diferentes la nueva línea de ropa dedicada a la mujer que estará disponible a partir de Septiembre. La cadena de moda que hasta el momento sólo tenía ropa para hombre, pondrá a la venta sus colecciones femeninas en los establecimientos tradicionales, y del éxito que obtenga depende la futura apertura de locales exclusivos para este nuevo renglón de producto.

La colección Otoño/Invierno 2006-07 recientemente presentada en Madrid, se divide en seis líneas diferentes: tres sport y tres más urbanas. Dentro de las primeras, se encuentra la colección "Free festival, que inspirada en la corriente hippie de la década del ´70 se caracteriza por cierto aire retro y muchos estampados. Más urbana y cercana al glam-rock, es la colección "Rock Dandy" que ha tomado como fuentes de creación a David Bowie, Kate Moss y los años ´80. "Eskimo sport" es el nombre de la tercera colección que mezcla los aires del oeste con un look étnico nórdico. Se trata de una línea llena de detalles como bordados, estampados, pelo y pompones.

Para ocasiones más formales, la colección "Recycled beatnik" se inspira en el París de los años ´60, con siluetas desestructuradas en las que lo "viejo" se reinterpreta como nuevo. En tanto que "Nostalgia Treasure" incorpora cierto aire "british" y un look ecuestre. Cuadros Gales, coderas, pespuntes, vivos con forma de herraduras, forman parte de esta colección que se ha sumado a la tendencia que tanto gusta a Madonna y a Alexander McQueen. Por último, "Urban Angel" apunta a un look urbano con toques lenceros y abundantes detalles dorados y estampados. La organza, el satén y las lentejuelas mandan en esta línea. Springfield Woman estará presente en 62 tiendas, la mitad en España y el resto en el extranjero (Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia y Hungría). La ubicación de la nueva marca estará claramente diferenciada de la firma masculina y, a partir del segundo año de vida, la empresa mantendrá algunas tiendas mixtas y abrirá otras independientes con la firma Springfield Woman. La nueva marca está dirigida a un público de entre 18 y 30 años.

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