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Séis de cada diez españolas son fieles a sus marcas de moda

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

La próxima semana tiene lugar la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la pasarela madrileña que cada año recibe un mayor foco mediático, acogiendo celebrities de corte nacional e internacional. Con motivo de esta nueva edición, la plataforma de ventas online vente-privée analiza a través de un estudio realizado entre sus usuarias la fidelidad de las españolas y europeas hacia las marcas de moda así como la percepción que tenemos sobre cuál es el país más influyente y cuáles son los diseñadores más legendarios.

Según datos de la web líder de las ventas flash, las españolas son las más fieles a sus marcas de moda. En concreto, el 57 por ciento de las menores de 30 años no suelen cambiar de firma mientras que el 14 por ciento afirma que le gusta probar nuevas marcas, dato que se repite entre las mayores de 65 años. Si nos fijamos más a nivel europeo, el porcentaje de mujeres que prefiere probar nuevas marcas y diseñadores asciende hasta el 17 por ciento. Por último, cabe destacar que las más infieles en el mundo de la moda son las italianas y las alemanas.

Italia el país más influyente de Europa

A la hora de decidir cuál es el país más influyente dentro del sector de la moda, las españolas consideran Italia el referente a seguir, seguida de Francia, dato que se repite a la hora de preguntar a las europeas -mayores 65 años, 46 por ciento y menores de 30 años, 36 por ciento.

Sin embargo, hay que mencionar que Inglaterra despunta como el país que presenta las tendencias más rompedoras y juveniles, opinión que es compartida por una de cada cinco jóvenes menores de 35 años.

Las jóvenes prefieren Chanel, las seniors Valentino y Armani

Cuando pensamos en cuál es el diseñador más emblemático, las jóvenes españolas eligen a la francesa Coco Chanel -al igual que las europeas, un 17 por ciento frente a un 20 por ciento-. No en vano es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX según la revista Time. Sin embargo, en el caso de las más seniors, éstas eligen a los italianos Valentino y a Armani, ambos con un 21 por ciento de los votos.

Foto: Chanel website

Chanel
Mercedes BenzFashion Week Madrid