• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se consolidan cambios en Caramelo

Se consolidan cambios en Caramelo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El ex presidente de Fadesa, Manuel Jove, es ya el segundo mayor accionista de la firma de moda Caramelo, tras la compra del 37,7 por ciento del capital social por 15,8 millones de euros. Las familias Caramelo y Gestal se mantienen como accionistas mayoritarios, con el 54,8 por ciento de la compañía, en tanto que la Xunta -a través de Sodita- una de las sociedades de capital riesgo integradas en Xesgalicia, ha invertido 3,2 millones de euros, para tomar una participación del 7,6 por ciento.

Manuel Caramelo Fiaño continuará en la presidencia, sin tareas ejecutivas. Para reflejar el nuevo reparto del capital, el consejo de administración se ampliará con tres nuevos miembros. Uno designado por Xesgalicia y los otros dos por Avante Group que sentará en la vicepresidencia de Caramelo a Felipa Jove, hija de Manuel Jove. La propia Felipa Jove fue la encargada de representar a Avante Group - el nuevo holding empresarial e inversor de su padre- en la firma del acuerdo, junto con el consejero delegado del grupo textil, Jacobo García Anduiza, y Álvaro Álvarez, director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), encargado de la gestión de Xesgalicia.

Según publicó el diario La Opinión de A Coruña, la operación, "sin precedentes en el sector textil", supone valorar a Caramelo en más de 41 millones de euros. Además, los dos nuevos accionistas se han comprometido a facilitar una línea de crédito de 11 millones con la que el grupo textil podrá afrontar su ambicioso plan de crecimiento y su apuesta por la mejora logística, la diversificación de la oferta de productos y el impulso a la implantación de las tres marcas de la compañía: Caramelo, Antonio Pernas y Caramelo Jeans (CRMJ).

Caramelo
fadesa