• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se cancelan los desfiles Metaverse de la DFWNY por problemas técnicos

Se cancelan los desfiles Metaverse de la DFWNY por problemas técnicos

Por Francois Malget

cargando...

Scroll down to read more

La Digital Fashion Week de New York (DFWNY) es un evento que se había pensado para que algunos de los diseñadores y creativos digitales más innovadores y pioneros mostrasen sus creaciones en el metaverso.

La cita de este año del Metaverse Fashion Show se pospuso en principio al 24 de febrero, pero la organización ha terminado por cancelar el evento por nuevas dificultades técnicas.

En palabras de los organizadores: "hemos tenido que cancelar el Metaverso Fashion Show. [...] Era un proyecto ambicioso, pero se presentaron constantes problemas técnicos y no fue posible ponerlo en marcha. Todos los involucrados han trabajado mucho para ofrecerles esta experiencia y estamos tan decepcionados como vosotros".

Tanto los organizadores del evento como los propios diseñadores son pioneros en su campo. Una disciplina que hace accesible a un público más grande una de las nuevas ramas más fascinantes de la industria de la moda: la exploración de realidades cambiantes, o al menos esa era la idea original.

La moda digital y el metaverso aún están arrancando y simbolizan la transición hacia un concepto totalmente nuevo en la moda, pero también en términos de nuestro consumo e interacción con el contenido digital y online. El metaverso, en particular, está siendo proclamado como la nueva gran revolución. Algunos incluso estiman que su impacto podría ser similar al de los inicios de Internet, cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan y perciben el mundo.

Es cierto que en los últimos años se han hecho grandes avances en este campo, pero la realidad es que, desgraciadamente, aún no estamos en un punto en el que esta tecnología pueda desplegarse de forma económica y a gran escala.

Cada vez son más las grandes casas de moda que se adentran en el metaverso con inversiones significativas y realizan impresionantes proyectos. Este fue exactamente el problema con el que se encontró DFWNY. Lanzar una presentación de moda en el metaverso a la escala prevista requiere una cantidad significativa de hardware y potencia de cálculo, y ambas cosas, por desgracia, siguen requiriendo grandes inversiones.

El evento se celebraría en la plataforma Queendom.io, una plataforma descentralizada que no sólo se centra en la parte técnica, sino que ha abrazado su responsabilidad social y ha hecho de su misión la creación de un entorno seguro y justo.

La propia Queendom.io es una empresa pequeña y sus servidores de GPU simplemente fueron incapaces de manejar el metaverso multijugador hiperrealista con varias prendas digitales muy complejas y proporcionar una experiencia interactiva para todos. Por el momento.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

DFWNY
METAVERSO
Moda Digital
NUEVA YORK