Se busca diseñador para los uniformes de Iberia
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Iberia, la aerolínea española con más de 90 años de historia, ha anunciado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir al diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra.
La decisión, que culmina el proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.
Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado, no sólo recibirá un premio de hasta 100.000 euros, sino que también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo.
Un diseño con muchas horas de vuelo
Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.
El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea. De esta manera, Iberia busca una línea elegante, valiente y que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que crezca a partir de los colores corporativos y que garantice la comodidad del empleado y su libertad de movimientos, pero sin renunciar al diseño.
Iberia, embajadora de excepción del made in Spain
Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, ha remarcado la estrecha relación que mantiene históricamente Iberia con la moda: “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate parar proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”.
Por su parte, Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha destacado que “Es muy de agradecer que una gran compañía como Iberia haya apostado por la moda española desde sus inicios y que actualmente sea un estandarte de la Marca España. Del mismo modo, nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar esta nueva convocatoria del concurso”.
La fecha límite para el envío de la propuesta será el Lunes 12 de Marzo de 2018, y la elección del diseñador ganador seré en Abril de ese mismo año.
Photo Credits: Iberia