• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se busca diseñador para los uniformes de Iberia

Se busca diseñador para los uniformes de Iberia

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Iberia, la aerolínea española con más de 90 años de historia, ha anunciado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir al diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra.

La decisión, que culmina el proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado, no sólo recibirá un premio de hasta 100.000 euros, sino que también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo.

Un diseño con muchas horas de vuelo

Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.

El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea. De esta manera, Iberia busca una línea elegante, valiente y que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que crezca a partir de los colores corporativos y que garantice la comodidad del empleado y su libertad de movimientos, pero sin renunciar al diseño.

Iberia, embajadora de excepción del made in Spain

Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, ha remarcado la estrecha relación que mantiene históricamente Iberia con la moda: “Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate parar proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”.

Por su parte, Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha destacado que “Es muy de agradecer que una gran compañía como Iberia haya apostado por la moda española desde sus inicios y que actualmente sea un estandarte de la Marca España. Del mismo modo, nos sentimos muy orgullosos de que hayan elegido el marco de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar esta nueva convocatoria del concurso”.

La fecha límite para el envío de la propuesta será el Lunes 12 de Marzo de 2018, y la elección del diseñador ganador seré en Abril de ese mismo año.

Photo Credits: Iberia
Iberia
Uniformes