• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se anuncian los ganadores del Mallorca Design Day

Se anuncian los ganadores del Mallorca Design Day

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tras la presentación de 121 colecciones de todas partes del mundo, por fin se conocen los diseñadores ganadores del Mallorca Design Day que desfilarán el próximo 24 de mayo en el certamen que se organizará en Puerto Portals (Mallorca).

Los países y regiones ganadoras han sido Argentina en la categoría internacional, Madrid en la nacional, y Mallorca en la categoría Nacional Curvy. Gracias a las propuestas presentadas por el argentino Nicolás Sánchez, con su colección Tokio. La del madrileño David de Calle con Pielofobia, y la mallorquina Carla García Parrondo, con Komorobi.

El jurado también ha seleccionado otras 6 propuestas de nuevos diseñadores Baleares: Rebeca Tejedor, con Muejeres; Carla García Parrondo, con Frontera; Marisa del Hoyo, con la colección Nanook; Alejadnra Olalla Candia, con Xie; Estela Martí, con XXI; y la de Alfonso Sánchez, que presentará su colección Yana.

Las encargadas de anunciar los nombres de los finalistas han sido Raquel Arañón, Directora del certamen, y Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, que destacaba como “la moda es parte de nuestra marina. No solo tenemos oferta náutica y comercial, como buenos restaurantes, también grandes tiendas. Es parte de la esencia de Puerto Portals estar abiertos a todo el mundo. Y este es un evento abierto a todo el mundo con ganas de hacer algo en el mundo de la moda”.

A partir de ahora los seleccionados tendrán 9 semanas para terminar de confeccionar y preparar sus colecciones, que podrán verse durante los desfiles del próximo 24 de mayo en Puerto Portals.

Seleccionados por un variado jurado de expertos

El jurado encargado de elegir a los premiados de esta segunda edición, ha estado formado por expertos del mundo de la moda, el diseño y la comunicación como el diseñador Pablo Erroz, Ella Fidalgo, Tolo Crespí, Valnetín Zamora, la diseñadora de joyas Isabel Guarch, María Abando, directora de la escuela superior de diseño de las Islas Baleares, Gabriel Mulet, jefe de comunicación de Coca Cola European Partners, la empresaria Maite Arias y Antonio Genestra, representante de Management Keragres. Como premio, el argentino Nicolás Sánchez obtendrá los 2.500 euros y la estancia de 1 semana para dos personas en Mallorca destinados a la categoría internacional. Mientras que los ganadores de la sección Nacional y Nacional Curvy, obtendrán 2.000 euros y una estancia de 1 semana para dos personas en Mallorca. Y el ganador de la sección Balear, un premio de 2.000 euros y una estancia en la península.

Photo Credits: Mallorca Design Day.
Mallorca
mallorca design day
puerto portals