• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se amplia la Asociación de Creadores de Moda

Se amplia la Asociación de Creadores de Moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Miriam Ocariz, Victorio & Lucchino, y Spastor, son los tres nuevos miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España. En total ya son 21 los integrantes de esta entidad que actualmente preside Modesto Lomba. Tras la celebración de la Asamblea General del pasado 31 de Marzo, la asociación de profesionales de la moda, creada en 1998, anunció el nombre de sus tres nuevos miembros. En esta elección, los participantes valoraron la joven carrera de los diseñadores Miriam Ocariz y Spastor, y reconocieron la larga trayectoria de Victorio & Lucchino.

Miriam Ocariz, ha desfilado en la Pasarela Gaudí y en la Pasarela Cibeles, donde recibió el Premio L´Oréal Cibeles a la mejor colección de un joven diseñador. Su trabajo se caracteriza por la fusión entre el arte y el patrón. En las ilustraciones de sus prendas se ven rasgos de expresionismo o de pop-art mezclados con las experiencias personales y sensoriales de la diseñadora.

Sergio Pastor e Ismael Alcaina son los artífices de Spastor, firma caracterizada por la huida de las tendencias en pos de las ideas que surgen espontáneas de sus universos personales. La inspiración que nace de la relación de Sergio e Ismael tiene que ver con la música, el arte y la fotografía. En la actualidad están centrados en la confección masculina y presentan sus colecciones en la pasarela de Paris y en Pasarela Barcelona.

Victorio & Lucchino, una de las parejas más carismáticas de la moda española, han desfilado en la última edición de la Pasarela Cibeles después de años de ausencia. Anteriormente lo hacían en la Pasarela Gaudí, en Barcelona. En su vuelta a al escenario madrileño volvieron a sorprender con la elección de tejidos y su forma sensual de perfilar el cuerpo de la mujer. La última en incorporarse a la Asociación hasta el momento, había sido la diseñadora catalana Lydia Delgado que en febrero de este año se estrenó en la Pasarela Cibeles.

asociación creadores
España