• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sao Paulo e Italia contra la anorexia

Sao Paulo e Italia contra la anorexia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Madrid sentó precedente y la Sao Paulo Fashion Week junto con la administración italiana se han sumado a esta campaña para enseñar en sus pasarelas a unas modelos más sanas. Los organizadores de la Sao Paulo Fashion Week, el evento más grande de moda de Brasil, realizarán una campaña contra los trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia, durante los desfiles que se realizarán en enero.

En Italia, la Ministra del Deporte y la Juventud del Gobierno italiano, Giovanna Melandrdri, también se ha propuesto conseguir llegar a un acuerdo con los diseñadores y las firmas, como se consiguió en Madrid, para evitar la presencia sobre la pasarela de modelos excesivamente delgadas.

Muchas incógnitas quedan tras las decisiones institucionales. Quizás el conseguir que las modelos "den la talla" es sólo el principio. Existen otras vías de conseguir erradicar de la sociedad ese espectro de cuerpo diez, extremadamente delgado, a toda costa, y estas vías son la homogenización de las tallas en las tiendas, o las campañas de apoyo a una alimentación más sana. Por lo menos, la decisión de Cibeles ha conseguido que la polémica esté en la calle, y eso es siempre síntoma de que algo tiene que cambiar.

anorexia
Sao Paulo