• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Salvatore Ferragamo obtiene la Certificación SI de Sostenibilidad

Salvatore Ferragamo obtiene la Certificación SI de Sostenibilidad

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La casa de moda italiana Salvatore Ferragamo avanza en su compromiso con la sostenibilidad tras convertirse en la primera empresa de moda en recibir la certificación SI Rating Silver.

El "SI Rating", creado por la start-up italiana ARBalzan, pretende ser el primer algoritmo en una plataforma única que incluye todas las herramientas internacionalmente reconocidas de los criterios ESG ( Ambiental, Social y Gubernamental) y los 17 SDG de las Naciones Unidas contenidos en la Agenda 2030, para evaluar la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones.

Salvatore Ferragamo recibió una certificación de plata en el SI Rating después de atestiguar un "fuerte enfoque en la gestión de la sostenibilidad en múltiples áreas de ESG".

La contribución de la marca de lujo a los 17 objetivos de las Naciones Unidas se consideró "notable", recibiendo una calificación del 85 por ciento en el objetivo 3, buena salud y bienestar, así como un 88 por ciento en la igualdad de género y un 89 en el trabajo decente y el crecimiento económico. Además, recibió el 80 por ciento para el consumo y la producción responsables y el 94 por ciento para la industria, la innovación y la infraestructura.

La casa de moda también fue elogiada por su compromiso con el medio ambiente, con un rendimiento del 98 por ciento en emisiones de gases de efecto invernadero y del 100 por ciento en la gestión de la energía.

En cuanto a los criterios sociales, registró un 100 por ciento en la protección de los consumidores, un 100 por ciento en las condiciones de trabajo de los empleados y las prestaciones de la empresa y un 97 por ciento en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

En cuanto a la Dirección, la gestión del ciclo de vida del producto obtuvo una calificación del 97 por ciento, mientras que la gestión y la eficiencia de la cadena de suministro obtuvieron un 96 por ciento, y la conducta ética de las actividades un 93 por ciento.

El "SI Rating" fue validado por Rina, un organismo internacional de certificación y ARBalzan ha obtenido la colaboración de SASB (Junta de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad) para el mapa de materialidad.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imagen: cortesía de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo
Sostenibilidad
Sustentabilidad