• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Salvatore Ferragamo apuesta por el “espíritu italiano” para su colección de gafas SS 2020

Salvatore Ferragamo apuesta por el “espíritu italiano” para su colección de gafas SS 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La firma de origen florentino Salvatore Ferragamo, ha reunido a cuatro jóvenes creativos residentes en Italia, y unidos por su particular visión de entender el espíritu italiano, para confeccionar su nueva colección de gafas de hombre para la temporada primavera/verano de 2020.

La colección cápsula ideada por estos cuatro creativos estará compuesta por ocho modelos principales. Diseños en tonalidades que van desde los sofisticados negros a los atrevidos carey, y de los que destacan sus líneas aviador y sus formas geométricas y rectangulares. Cada una de las gafas irá montada sobre unas patillas metalizadas en plateado o dorado, y con el logotipo de Ferragamo grabado en ellas.

Tres diseñadores y un fotógrafo

Los cuatro creativos invitados a colaborar en la creación de esta colección, han sido el paisajista Derek Castiglioni, el diseñador de muebles Francesco Meda, el fotógrafo Guido Taroni y el diseñador de interiores Rodrigo Izquierdo.

Castiglioni, que aprendió su profesión en el negocio de su familia en las proximidades del Lago de Como, estudió arquitectura y ha sabido desarrollar un estilo paisajístico único en el que se desdibujan las fronteras entre interior y exterior.

Graduado por el Instituto Europeo de Diseño Industrial de Milán, Francesco Meda ha seguido la tradición familiar impulsada por su Padre, logrando convertirse en uno de los jóvenes diseñadores de mobiliario más importantes de toda Italia.

Por su parte el fotógrafo Gudo Taroni, desde su primera exposición en 2009 con apenas 21 años, ha sabido crear un elaborado portafolio de trabajos en los que destaca la armonía cromática de sus instantáneas y su aparente simplicidad y dinamismo.

Mientras que el último de los colaboradores de esta colección, el diseñador de interiores Rodrigo Izquierdo, es un español que reside en Italia desde 2005. En 2016 consiguió fundar en Milán su propio estudio de diseño, desde el que ha logrado realizar importantes proyectos de interiorismo para firmas como Roberto Cavalli o la flagship store en Madrid de Charo Ruiz Ibiza.

Photo Credits: Cortesía de Salvatore Ferragamo.

derek castiglioni
Eyewear
francesco meda
guido taroni
rodrigo izquierdo
Salvatore Ferragamo