• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Saint Laurent ha tomado una nueva y elegante dirección en la Semana de la Moda de París

Saint Laurent ha tomado una nueva y elegante dirección en la Semana de la Moda de París

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Cortesía de Saint Laurent

Anthony Vaccarello ha hecho que Saint Laurent tome una nueva dirección para el Otoño/Invierno 2022 después de varias temporadas de juvenil haute glamour. Atrás quedaron las lentejuelas y las miniaturas, que son ideales para vestirse después de la jornada laboral, así como la sensualidad manifiesta y los tacones de infarto que subrayan las siluetas.

El belga Vaccarello inaugura una nueva era, en la que el cuerpo se cubre con gloriosos vestidos hasta el tobillo y se envuelve de manera sublime en abrigos de piel sintética. Las siluetas se han mostrado largas y esbeltas, elegantes y discretas, en la que probablemente es su colección más depurada hasta la fecha.

Las modelos llevaban el pelo peinado hacia atrás o con raya al lado, con accesorios como pendientes gruesos y el mínimo maquillaje, recordando una época anterior a los selfies y a los morritos, de belleza discreta y de lo que significa ser femenina.

Imagen: Cortesía de Saint Laurent

Los cortes han sido modernos y novedosos, como el propio Yves Saint Laurent supo inyectar la modernidad en su época. Se acentúan tanto los hombros como los cuellos, pero sin llegar nunca a la exageración o a la ostentación, manteniendo el equilibrio de la elegancia.

Imagen: Cortesía de Saint Laurent

La nueva ligereza y elegancia

Una camisa de seda plateada bajo un abrigo de caban en el primer look definía la ligereza y comodidad que Vaccarello había evitado hasta ahora. Saint Laurent se inclinó por la estética de los clubes nocturnos de París, pero en esta colección no había las piernas expuestas, los pechos o las grandes cantidades de piel de otras temporadas. Los días de Saint Laurent en los que se veían los muslos bien podrían haber terminado, el único elemento de gran octanaje propuesto por Vaccarello es el alto nivel de sofisticación.

Imagen: Cortesía de Saint Laurent

Especialmente llamativos son los exquisitos abrigos, que demuestran que las pieles de animales ya no son necesarias para conseguir transmitir el mismo lujo a partir de tejidos no animales de calidad gracias a la artesanía.

Imagen: Cortesía de Saint Laurent

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Anthony Vaccarello
FW22
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Paris Fashion Week
PFW
Saint Laurent