• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rosa Clará: la fórmula del éxito

Rosa Clará: la fórmula del éxito

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma Rosa Clará vive un excepcional momento de notoriedad y expansión. Así quedó demostrado la semana pasada en la BCN Bridal Week, donde su colección para el 2007 fue aplaudida por los asistentes a la pasarela, y la presentación de las líneas exclusivas de Christian Lacroix y Karl Lagerfeld fue de las que generó más expectativa.

El crecimiento de la firma ha sido espectacular desde la apertura de su primera tienda en 1995. Los planes para los próximos cinco años suponen su consolidación en el mercado internacional a través de nuevas tiendas propias y en régimen de franquicia. El primer objetivo a corto plazo es la apertura de una primera boutique en París y de otras tres en Centro y Sudamérica.

Aparte de la colección de la diseñadora y de la nueva línea "Two by Rosa Clará", la firma produce y distribuye las colecciones nupciales de prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales como Jesús del Pozo o Christian Lacroix. La última incorporación ha sido el fichaje del reconocido creador Karl Lagerfeld que, por novedosa, acaparó la atención de la BCN Bridal Week.

Entre flashes y celebrities varias, la propuesta del también diseñador de Chanel se pudo ver en una exposición estática, en el Instituto Botánico de Barcelona. La colección presentada se articula en torno a dos inspiraciones: una vertical que recupera la estética de los vestidos túnica de las vestales, con asimetrías del escote Diana, o el hombro fruncido. Y otra más triangular con el plisado como elemento central dispuesto a manera de franjas como si de grandes volantes se tratara. Para esta opción, Lagerfeld compensa el volumen generoso de la falda con escotes palabra de honor, limpios y lineales.

En la colección de Lacroix destaca por su por su parte por el "vestido joya", una fórmula que presenta piezas de plata y brillantes exquisitamente integradas al vestido. En cuanto a las inspiraciones, éstas llegan tras bucear en el tiempo del estilo. La línea "Directorio", es blanca, esbelta y con el inconfundible talle bajo el pecho que inmortalizaron "las maravillosas" y posteriormente Josefina Bonaparte. Y de la tradición mediterránea, el diseñador francés toma la delicada figura de la sirena.

ROSA CLARA