Romance queer en la última campaña de Palomo Spain
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Madrid- La firma española Palomo Spain acaba de presentar las primeras imágenes de campaña de su colección “1916”. Que presentó durante la última edición de la pasarela New York Fashion Week: Men’s. En un desfile que supuso su retorno a la gran manzana.
Realizadas bajo el objetivo del artista y fotógrafo estadounidense Matt Lambert, las imágenes buscan resaltar el espíritu transgresor y agender de la propia firma. Todo ello a través de una ambientación que es capaz de transmitir cierto aire naíf, mientras los modelos protagonistas adoptan poses abiertamente provocadoras y deshinibidas, rodeados de una ambientación romántica rebosante de sensualidad queer.
1916: una colección inspirada en los ballets rusos
La realización de la serie de fotografías, compuesta por 3 composiciones diferentes, se llevó a cabo en Madrid. Y están inspiradas, al igual que la propia colección “1916”, en los Ballets Rusos de Serguei Diaguilev y en la España profunda de principios del siglo XX. Haciendo referencia concretamente al momento en el que la compañía de ballet se refugió en España huyendo de la Primera Guerra Mundial, invitada por el Conde de Miranda.
Una colección con marcada influencia por la sastrería masculina, compuesta desde por abrigos, chaquetas, trajes y pantalones, hasta por vestidos, monos, faldas y tops. Piezas con las que el diseñador volvía una vez más a transgredir las barreras del género, realizadas en delicados tejidos de la más alta calidad. Como sedas, tafetanes, cachemires y terciopelos, que en esta última colección se mostraban acompañados de tejidos técnicos impermeables y tornasolados, encargados de aportar una mayor modernidad a las prendas. Y que aparecían junto a madroños goyescos, reflejo del interés de la firma por la tradición y por la propia historia cultural y artística de España.
Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.