• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Roberto Verino presenta su colección "Esencialismo" en Madrid es Moda

Roberto Verino presenta su colección "Esencialismo" en Madrid es Moda

Por Paula V.Pinuaga

13 abr. 2021

Moda

Crédito de foto: Roberto Verino

Roberto Verino ha presentado su colección “Esencialismo” Primavera/Verano 2021 dentro de la programación de Madrid es Moda y lo ha hecho a través de una sesión fotográfica en vivo en plena calle.

Las modelos han desfilado captando la atención de los focos de los fotógrafos así como de los invitados y paseantes del Barrio de las Letras. Se trata de una original forma de mostrar sus propuestas de manera real y cercana que busca seguir fielmente el lema de Madrid es Moda de esta edición, llevar la moda a la calle.

Asimismo, Verino organizó un desfile virtual en la calle Serrano a través de 15 looks fotografiados en blanco y negro ubicados en los mupis a lo largo de la calle que se animan digitalmente y en color acercando cualquier dispositivo móvil.  Esta innovadora e imaginativa forma de presentar la colección tiene que ver con el respeto a las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19, de ahí que se haga al aire libre y con el acceso a todo tipo de público al hacerlo en una de las calles más comerciales y concurridas que se podrá visitar hasta el 22 de abril en el tramo comprendido entre Hermosilla y Ortega y Gasset de la calle Serrano.

Crédito de foto: Roberto Verino

Más de treinta años de historia

Este reconocido diseñador gallego nació en Verín en 1945 y cursó estudios de Bellas Artes en París, donde residió en los años 60. Tras diseñar varias colecciones para Billy Bonny, Roberto Verino regresó a su tierra con la responsabilidad de desarrollar la firma francesa en España. En 1982 creó su primera colección bajo la marca Roberto Verino y en 1983 abrió su primera tienda en ParÍs en el 33 de la Rue de Grenelle, siendo el primer diseñador español (exceptuando a Balenciaga) en tener un punto de venta en la ciudad de la luz. En 1984 desfiló por primera vez en la entonces Pasarela Cibeles y en 1987 comienza a vender sus colecciones en la “Boutique Internacional” de los grandes almacenes de moda “El Corte Inglés”. En 1997 sumó a su propuesta la colección Roberto Verino Hombre y en 2004 sus colecciones de accesorios. A lo largo de su larga trayectoria, prestigiosos galardones como la “Aguja de Oro” (1992), tres “T de Telva” ( 1991, 1994 y 1995), el “Prix d’Excellence” de Marie Claire (2002) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2008) entre otros han reconocido la labor de este creador.

Crédito de foto: Roberto Verino