• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Roberto Verino: 40 años de moda y una colección serena

Roberto Verino: 40 años de moda y una colección serena

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Roberto Verino posa con las modelos de su colección SS22
Roberto Verino presentó ayer su colección “Belleza Serena” y dio el pistoletazo de salida a la celebración del 40 aniversario de su firma homónima.   El diseñador, que contó con la presencia de 40 amigas que admira como símbolo de la mujer Verino, presentó además su colección SS22 junto a Cristina Mariño y Dora Casal, las dos mujeres que liderarán la marca los siguientes 40 años.

En la actualidad, junto a Cristina Mariño, Directora de Marca, y Dora Casal, Directora ejecutiva, Roberto Verino afronta los nuevos retos de la compañía en el siglo XXI que pasan por la digitalización, innovación e internacionalización manteniendo los valores de marca.

Entre las invitadas estaban María Castro, Antonia San Juan, Nuria March, Natalia López, Cruz Sánchez Lara, Paloma García Cuanda, Pepa Bueno o Camino Villa.

40 años de moda serena

El creador presentó en una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid su colección “Bella Serena”, para Primavera-Verano 2022 en los Jardines de Rosewood Villa Magna con 40 mujeres especiales, diferentes, únicas y amigas para poner en valor y simbolizar los 40 años de trayectoria del diseñador gallego.

La colección es un homenaje a todas las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo porque saben adaptarse sin perder su esencia, porque son universales, porque son entendidas sin la necesidad de ser explicadas. Esta colección nos invita a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el tan inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia.

Destacan las piezas de sastrería con especial relevancia del traje tres piezas, el color block en prendas holgadas, con el negro como gran protagonista para la noche con detalles de brillos y tejidos bordados.

Roberto Verino SS22
aniversario
Roberto Verino
SS22