• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rixo lanza una colección de zapatos fabricados en España

Rixo lanza una colección de zapatos fabricados en España

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Rixo

Rixo, una de las marcas favoritas de los fashionistas, y que recientemente ha lanzado colecciones de novia y dama de honor, se estrena con una colección de zapatos, fabricados en España.

Esta primera colección de calzado ha sido diseñada por los cofundadores Henrietta Rix y Orlagh McCloskey con una estética claramente vintage. La colección, completada con 9 modelos de inspiración vintage ha sido creada con vocación “multiusos”, explica Rixo en un breve comunicado de prensa, “para trabajar, bailar o pasear”.

Los tacones y los zapatos planos combinan con el estilo característico de Rixo, y la marca subraya que las correas se han situado “de manera estratégica”, y que la altura de los tacón garantiza la transición sin esfuerzo entre el día y la noche.

Huella made in Spain

¿El plus? La colección se ha fabricado en España, en una fábrica de segunda generación situada en Sedex Alicante, donde sus propietarios “tienen una mentalidad diferente a cerca de los componentes y la manera de fabricar habituales”, señala Rixo. La fábrica está especializada en la producción de series pequeñas con acabado artesanal y materiales de primera calidad.

La sandalia Sevilla, con tiras, tacón, medio y un motivo floral cortado a mano; la sandalia de cuero de tacón cuadrado sin cordones Palma y la sandalia con tiras Ciervo completan esta colección que ya está a la venta con precios entre 215 euros y 255 euros.

Rixo
España
RIXO
Zapatos