Rixo lanza una colección de zapatos fabricados en España
cargando...
Rixo, una de las marcas favoritas de los fashionistas, y que recientemente ha lanzado colecciones de novia y dama de honor, se estrena con una colección de zapatos, fabricados en España.
Esta primera colección de calzado ha sido diseñada por los cofundadores Henrietta Rix y Orlagh McCloskey con una estética claramente vintage. La colección, completada con 9 modelos de inspiración vintage ha sido creada con vocación “multiusos”, explica Rixo en un breve comunicado de prensa, “para trabajar, bailar o pasear”.
Los tacones y los zapatos planos combinan con el estilo característico de Rixo, y la marca subraya que las correas se han situado “de manera estratégica”, y que la altura de los tacón garantiza la transición sin esfuerzo entre el día y la noche.
Huella made in Spain
¿El plus? La colección se ha fabricado en España, en una fábrica de segunda generación situada en Sedex Alicante, donde sus propietarios “tienen una mentalidad diferente a cerca de los componentes y la manera de fabricar habituales”, señala Rixo. La fábrica está especializada en la producción de series pequeñas con acabado artesanal y materiales de primera calidad.
La sandalia Sevilla, con tiras, tacón, medio y un motivo floral cortado a mano; la sandalia de cuero de tacón cuadrado sin cordones Palma y la sandalia con tiras Ciervo completan esta colección que ya está a la venta con precios entre 215 euros y 255 euros.