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Rivieras se adentra en el sector de la ropa de la mano de Saint-James

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Fundada en Francia en 2009 por Dan Amzallag y Fabrizio Corveddu, Rivieras sigue complaciendo a los veraneantes de la orilla de mar y también a los más urbanitas en modo chic y relajado. Este año, el mocasín clásico de tela, inspirado en el diseño español que llevaban nuestros abuelos, vuelve más marinero que nunca con una colaboración con la firma francesa Saint-James, especializada en género de punto y artículos náuticos.

Con más de 500 puntos de venta repartidos por el mundo y un centenar en Francia, los fundadores de Rivieras, a punto de celebrar el décimo aniversario de la marca, se enorgullecen de las ventas de sus zapatos que han ido in crescendo desde su lanzamiento y alcanzaron un volumen de 180.000 pares de mocasines en el 2017. “los best-sellers son los Classic 20º y los Tour du Monde. Hay también modelos que se venden muy bien como los que llevan denim o los Montecristi hechos con rafia, que están a la venta durante todo el año”, indican a FashionUnited.

Este verano, Rivieras distribuirá sus colecciones en sus puntos de venta en París, San Bartolomé e Ibiza, además de las pop-up stores ubicadas en las Galeries Lafayette y en el Bon Marché (París), Beaugrenelle (París), Tokyo, Hong Kong y Londres.

En el mundo del deporte, Rivieras firmaba una colaboración con Roland garros en 2016 y con el Australian Open a principio de este año. “Se está preparando otra colaboración con la firma Kilomètre cuyo lema es el viaje. Debería salir a la venta a principios de Julio.”

x Saint James

Rivieras y Saint James se van a bordo del mismo velero para una regata elegante y relajada desde el Canal de la Mancha hasta la costa atlántica antes de zarpar hacia las soleadas bahías del Mediterráneo. Desde el Mont-Saint-Michel hasta la Isla de la Belleza (Córcega), esta colección cápsula fue diseñada por Isabelle Ballu.

Disponible desde abril en sus tiendas de París e Ibiza y en la web de la firma, esta colección va más allá de los zapatos y se adentra al sector de la ropa. “Hemos elegido la temática de la vela y del barco con Saint James y la colección está compuesta por dos camisetas, dos marineras y dos pares de Rivieras”.

Además, la marca acaba de lanzar una colección Resort, inédita en serie limitada y disponible únicamente en línea y en las tiendas parisinas. La colección, declinada en tonos sobrios, incluye una chaqueta corta viento, un bañador para hombre, una gorra, un pareo, una toalla de baño y una bolsa de playa con precios comprendidos entre 40 euros para la gorra y 120 euros para la chaqueta.

Para el próximo verano 2019, Rivieras celebrará sus diez años con nuevos productos y quizás una nueva colaboración.

Fotos : cortesía de Rivieras

rivieras
Saint James