• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • River Island se instala en Barcelona

River Island se instala en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La cadena británica de moda River Island desembarca en España con la apertura de una primera tienda en Barcelona. A partir del próximo mes de Noviembre, la marca se instalará en un local de 630 metros cuadrados, ubicado en la calle Portaferrisa y conectado al Portal del Angel.

La compañía tiene planeado extenderse posteriormente en otras ciudades españolas a partir de este primer establecimiento. La iniciativa forma parte de un plan de expansión en el que la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis intermedia los futuros nuevos emplazamientos.

En un comunicado emitido por la consultora, Peter Gold, jefe del departamento de Retail Transfronterizo de CB Richard Ellis para la zona, destacó que el "mercado comercial español está plenamente consolidado, es muy competitivo y ha atraído ya a la inmensa mayoría de los distribuidores internacionales, lo que obligaba a River Island a debutar en España en el mejor emplazamiento en tránsito peatonal y de prestigio". Agregó que de aquí en adelante la firma deberá "obtener nuevas ubicaciones similares para responder el plan de expansión de la cadena".

Encuadrada en la categoría de las firmas de la moda "high street", River Island cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en más de 220 tiendas en el Reino Unido, Irlanda, el resto de Europa y Oriente Medio. Sus colecciones para hombre y mujer incluyen ropa, zapatos y accesorios, con una gama de precios un poco por encima de las cadenas españolas como Zara o Mango.

Barcelona
River Island