• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ricky Rubio presenta en Barcelona la iniciativa Run for the Oceans de Adidas

Ricky Rubio presenta en Barcelona la iniciativa Run for the Oceans de Adidas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El jugador español de la NBA Ricky Rubio ha sido el encargado de explicar hoy en Barcelona el movimiento “Run For the Oceans”, impulsado por la firma de moda deportiva Adidas y la asociación estadounidense Parley For the Oceans. Ocasión que el deportista ha aprovechado para narrar su implicación personal en este proyecto de lucha contra la contaminación de nuestros océanos, y para animar a todos los barceloneses a participar en la carrera Run for the Oceans que tendrá lugar este viernes a las 19:00h de la tarde. Y de la que ya te contamos todos sus detalles desde FashionUnited.

“La carrera del viernes es una oportunidad increíble de hacer deporte y además aportar de forma directa una buena causa”, se ha encargo de señalar el deportista. A lo largo de un encuentro en el que no ha dudado en narrar su experiencia recogiendo plásticos en las playas de Barcelona, junto a un grupo de más de 100 estudiantes. Otra de las iniciativas impulsadas por Adidas durante esta semana de concienciación en la Ciudad Condal. “Hemos montado en barcos y kayacs para trasladar los plásticos recogidos por un equipo de buzos del mar a la orilla, para luego clasificar el plástico en distintos contenedores. Este tipo de experiencias siempre son muy enriquecedoras. Al final, son los propios chicos los que te enseñan a ti cómo seguir apoyando este tipo de causas”. Rubio ha asegurado ser consciente del “peso que los deportistas tenemos en los jóvenes. Por ello tenemos el deber social de apoyar este iniciativas en las que creemos”.

La rueda de prensa estuvo dirigida por el rapero Arkano, que no dudó en realizar un rap improvisado para ensalzar su compromiso con la preservación de los océanos, y en ella participó Silvia Raccagni, portavoz de Parley for the Oceans. Que se indicó como “la alianza de Adidas y Parley comenzó hace ya 5 años y no ha hecho más que crecer”. Un tiempo en el que “no solo hemos conseguido convertir plástico en material deportivo de alto rendimiento, evitando que estos se hundan en la profundidad del mar, sino que hemos logrado conciencia a millones de personas y hacer que corran para salvar los océanos a través del movimiento Run for the Oceans”.

Carrera para recaudar fondos

Organizada por Adidas y la asociación Parley for the Oceans, la carrera servirá para concienciar de la importancia de mantener unos océanos libres de plásticos y para recaudar fondos para los programas educativos de Parley for the Oceans. Una serie de iniciativas a través de las que la organización busca concienciar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los desechos plásticos, y a los que Adidas donará un dólar por cada kilómetro que complete cualquier corredor registrado en la aplicación Runtastic (Joyrun en China).

El objetivo de este año de la compañía es lograr recaudar en torno a 1,5 millones de dólares. Objetivo al que contribuirán carreras como la del próximo día 14 de junio en Barcelona, y que la firma también ha organizado en las ciudades de Nueva York (8 de junio) y Shanghái (15 de junio). Junto a toda una lista de actividades destinadas a concienciar de la amenaza de los plásticos similares a las que está llevando a cabo estos días en la Ciudad Condal.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

Adidas
Moda eco
Moda Sostenible
Parley for the Oceans
ricky rubio
run for the oceans