• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Richard Quinn gana el premio inaugural de diseño, Queen Elizabeth II

Richard Quinn gana el premio inaugural de diseño, Queen Elizabeth II

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El nuevo diseñador de moda británico Richard Quinn recibió el primer premio Queen Elizabeth II para el diseño británico en el último día de la London Fashion Week.

El premio ha sido establecido en reconocimiento del papel que desempeña la industria de la moda en la sociedad y la diplomacia, y será presentado anualmente por un miembro senior de la familia real a un diseñador de moda británico emergente de ropa de mujer, o accesorios que muestre " talento excepcional y originalidad, al tiempo que se demuestra valor para la comunidad y / o políticas sólidas y sostenibles ".

Quinn fue seleccionado como el primera receptor por la directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush, y su embajadora de talento emergente, Sarah Mower, por sus "impresiones excepcionales" y su habilidad para "combinar habilidades artesanales únicas con una refinada sensibilidad de alta moda", así como como su creación de un estudio de impresión, que ofrece servicios asequibles y de alta calidad para los estudiantes, su grupo de diseñadores emergentes y, más recientemente, ofrece servicios de muestreo a empresas más establecidas como Burberry y JW Anderson.

La idea del premio fue planteada por la asesora personal de Su Majestad, Angela Kelly, que ha orquestado el guardarropa de la Reina por más de 26 años, y después de las celebraciones del 90º cumpleaños de Su Majestad, se acordó que se crearía el Queen Elizabeth II Award para British Design reconocer el talento emergente de la moda británica para brindar un legado de apoyo a la industria en reconocimiento del papel que la moda ha desempeñado a lo largo del reinado de la Reina, y continúa jugando en la diplomacia, la cultura y las comunicaciones.

Cada año, el British Fashion Council, en colaboración con la casa real británica, seleccionará a un diseñador emergente para ganar el premio.

El premio inaugural fue presentado por Su Majestad en la Semana de la Moda de Londres, que también asistió al desfile de Quinn, que exhibió su colección de ropa de mujer audaz y emotiva.

*La reina Isabel II hace una visita sorpresa a London Fashion Week*

El premio en sí ha sido bellamente diseñado por Angela Kelly, inspirado en la rosa de la reina Isabel. Fue hecho a mano por Lucy Price en Bauhinia Studios y en el famoso barrio de joyería de Birmingham.

Comentando sobre el premio, Rush dijo: "Es un honor increíble para nuestra industria que se le otorgue este reconocimiento por Su Majestad la Reina Isabel II. Por el honor que se otorga anualmente a un diseñador emergente, en reconocimiento de que el Reino Unido es el centro mundial del talento de la moda, es un gran reconocimiento para Richard Quinn, así como los increíbles talentos que han desarrollado las empresas aquí en el Reino Unido, y los que lo harán siguiendo sus pasos.”

Mower agregó: "Este nuevo honor de Su Majestad es un verdadero hito histórico que alienta las aspiraciones de jóvenes británicos creativos y emprendedores para las generaciones venideras. Richard Quinn, un londinense y ex alumno de Central Saint Martins MA de la clase de 2016, ejemplifica la excelencia de la educación de moda en el Reino Unido.

"Además del vistoso optimismo de sus colecciones, su instalación simultánea de sus trabajos de impresión de acceso abierto en Peckham demuestra un sentido comercial de mentalidad comunitaria que está contribuyendo al presente y futuro de la fabricación de moda británica. Felicito a Richard por cimentar este vínculo entre la moda y la industria británica, y por ser el primer receptor de este reconocimiento trascendental ".

Además de asistir al desfile de Quinn, Su Majestad también recorrió el Designer Showroom para ver las colecciones y conoció a los diseñadores de Headonism y Rock Vault Completedworks, DAOU, Frances Wadsworth Jones, Harvey Santos, Lily Kamper, Rachel Boston, Shimell y Madden y The Season Hats. . Su Majestad fue presentada por Mower a un grupo de diseñadores de NewGen como Ben Cottrell, Charles Jeffrey, Grace Wales Bonner, Liam Hodges, Marta Jakubowski, Matthew Dainty, Michael Halpern, Nicholas Daley, Paula Knorr, Phoebe English, Richard Malone y Sadie Williams.

Imágenes: cortesía de BFC por Getty Images - fotógrafos: Tristan Fewings, Tim Whitby y Rebecca Lewis

Originalmente escrito por Danielle Wightman-Stone para FashionUnited. com; traducido y editado por Gabriela Maldonado

Familia Real Británica
MULTIMEDIA
Reina Elizabeth II
Richard Quinn