Revitalización de la industria textil portuguesa: 10 nuevas marcas por descubrir

¿Qué nos depara la moda este año? Después de Corea, Turquía o los países escandinavos, FashionUnited continúa con su tour y dibuja el panorama de Portugal. Al igual que en el resto de Europa, la competencia de los nuevos productores asiáticos había perjudicado a la industria textil portuguesa. Diez años después, el sector vuelve a ser uno de los pilares del renovado dinamismo de la economía lusitana. El textil portugués se ofrece hoy un baño de juventud marcado por una nueva generación de diseñadores.

CANTÊ LISBOA

Revitalización de la industria textil portuguesa: 10 nuevas marcas por descubrir

Existen más y más marcas de trajes de baño y bikinis con acentos portugueses, pero en Portugal, es Cantê Lisboa quien lanzó la moda ... Los estampados de colores, los volantes y los cortes sensuales son el sello de Cantê Lisboa, que crea cada año diferentes colecciones que lanza durante todo el verano.

CUT

La última marca portuguesa a destacar es Cut. Fundada por Helena Pereira (ex creadora de Diogo Miranda), promete ser un éxito. Las piezas de la marca son hermosas y tienen un corte limpio.

LE MOT

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El nombre es francés, pero la marca es portuguesa. Susana Santos, una apasionada de la cultura francesa, creó la marca con el objetivo de ofrecer a sus clientes camisetas con frases inspiradoras, combinando elegancia y un estilo informal. Los mensajes están escritos en francés, por supuesto ... Le Mot tiene una tienda online que entrega en todo el mundo.

+351

Nacida en Lisboa de las manos de Ana Costa y jugando con el código del país, +351 es un verdadero éxito comercial. La ropa converge entre lo minimalista y lo fresco, en un registro urbano que a los portugueses les gusta usar cada vez más.

+351 fabrica todas sus prendas a nivel local, de acuerdo con los más altos estándares de calidad de la industria textil portuguesa. Esta marca tiene una fuerte personalidad y se distingue por sus diseños estéticos únicos.

La creación de cada colección está inspirada en diferentes formas y mezclas de texturas teñidas en pigmentos de color y en relieve con sus propios estampados. El proceso creativo de Ana está inspirado en su estilo de vida, vinculado a la ciudad de Lisboa y su proximidad al océano. Influenciada por su entorno, Ana adopta una actitud, un estilo informal en la vida cotidiana. Esta declaración de estilo refleja su estilo de vida en Lisboa, pero también sus pasiones por el surf, la música y las artes.

SIENNA INSPO

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Esta marca de ropa dispone desde hace poco de una tienda online, que solo ha estado presente en Facebook e Instagram en los últimos años. Sienna Inspo ofrece piezas femeninas con varios detalles: botones, cortes o tejidos, todos hechos en Portugal. La marca comenzó a ser popular entre los influencers... Ahora se está afirmando en el mercado como una de las marcas portuguesas más destacadas.

OPIAR

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Opiar es una marca de ropa unisex que tiene como objetivo dar nueva vida a la ropa clásica mediante el uso de diferentes detalles de acabado, volúmenes, formas y tejidos. Esta marca escapa a la ropa impuesta por la sociedad a una edad / sexo en particular, rompiendo este pensamiento con una estética indefinida o "socialmente inaceptable". La atención se centra en las telas y el enfoque estético, transformando un concepto simple en piezas originales e innovadoras.

CAROLINA MACHADO

Carolina Machado es una marca portuguesa de ropa femenina contemporánea con sede en Oporto.

El estilo, sofisticado, minimalista y elegante, está equilibrado por el contraste entre las líneas femeninas y masculinas, equilibrando la suavidad de la ropa con la dureza dada por los acabados en bruto, dando como resultado una línea de sensaciones de lujo únicas y femeninas.

En octubre de 2015, Carolina Machado lanzó su colección en la plataforma Sangue Novo de ModaLisboa, la Semana de la Moda de Lisboa. En 2016, la marca se lanzó oficialmente y en octubre de 2017, se unió a la plataforma ModaLisboa LAB.

RITA CARVALHO

Rita Carvalho obtuvo su licenciatura en diseño de moda y textiles en el Instituto Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco en 2015. En 2010, completó una práctica en el estudio de diseño BZEIZ en Stuttgart (Alemania), en 2015 en Eudon choi en Londres y en 2016, trabajó en el estudio de Alexandra Moura en Lisboa, también como aprendiz. Es finalista en el concurso Bloom.

GONÇALO PEIXOTO

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Gonçalo Peixoto es el fundador de la marca de ropa femenina y diseñador de moda con sede en Oporto. Comenzó a estudiar diseño de moda en 2012 en Guimarães y actualmente estudia en una escuela de moda en Oporto. Desde el principio, se ha convertido en un joven artista apasionado, impulsado por su amor por la moda y su necesidad de crear.

Las colecciones de Gonçalo han atraído la atención de varias tiendas conceptuales, así como de revistas de moda y otros artistas. Su trabajo está gestionado por el showroom de Maison Flair, ubicado en Lisboa. En septiembre de 2017, presentó su primer desfile de moda en la London Fashion Week.

CAROLINA RAQUEL

Carolina Raquel tuvo su primer contacto con el mundo del arte a la edad de 12 años, cuando su maestra le mostró las obras de Amadeu de Souza Cardoso y Almada Negreiros. A la edad de 14 años, sorprendida por el trabajo de Yohji Yamamoto, se dio cuenta de que algunas personas están creando ropa que da prioridad a un enfoque más conceptual y menos enfocado en la funcionalidad y la resistencia al desgaste.

En 2014, Carolina Raquel se mudó a Londres para estudiar diseño de moda en el London College of Fashion. Durante sus estudios, trabajó con diferentes diseñadores y equipos creativos como Alexandra Moura, Christopher Kane, Roksanda y Simone Rocha.

"Induviae", su colección de graduación, fue seleccionada para ser presentada en la exhibición anual de prensa de la CFL y ha recibido numerosas publicaciones en revistas de arte y diseño como Dazed and Confused, Dezeen y Algo Curado.

Fotos : Homepage Rita Carvalho (Facebook), Cantê Lisboa (campaña publicitaria), Sienna Inspo (Campaña publicitaria), desfile Opiar FW 2018-19, captura de pantalla de Youtube.

 

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