La firma de moda italiana Dolce&Gabbana presenta siempre campañas publicitarias que crean polémica. No se sabe si la intención de los italianos es crear anuncios que den que hablar, o su sentido estético es interpretado de manera diferente en los distintos países donde se publican los anuncios. En España no ha gustado su último anuncio. La última campaña publicitaria, correspondiente a la primavera-verano, ha sido retirada del mercado español debido a la petición formulada por el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer. En ella aparece una mujer sujetada contra el suelo por las muñecas por un hombre mientras otros modelos contemplan la escena. Y esta imagen ha sido censurada porque representa una mujer siendo forzada.

El organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cree que la fotografía incita a la violencia de género y que puede dar a entender que "es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres".

La firma ha retirado el anuncio en España aunque han aprovechado para asegurar que seguirá apareciendo en otros países y aclarar que en el próximo anuncio querían revertir la situación y tener a una mujer sujetando a un hombre en la escena. En el comunicado que ha dado a conocer las opiniones de la firma, los italianos han tachado a los españoles de "atrasados" por no poder comprender el valor estético de la imagen sin llegar a conclusiones sobre la vida real. Al presentar su nueva colección los diseñadores han cuestionado: "¿Qué tiene que ver una foto artística con un hecho real?".

 

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