• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Resumen de colecciones Pre Fall 2021

Resumen de colecciones Pre Fall 2021

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A medida que vamos viendo las colecciones la temporada Pre Fall, descubrimos la apuesta de los diseñadores por la comodidad tanto en un sentido práctico como emocional. Las referencias nostálgicas, la alegría, los tejidos gustosos y las formas relajadas y juveniles visten a las colecciones en clave optimista con referencias de lujo expresadas a través de la artesanía con reminiscencias de la Alta Costura.

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer resumen con las últimas colecciones Pre Fall que veremos en 2021.

Chanel

El histórico castillo de Chenonceau del siglo XVI sirvió de telón de fondo para la exhibición de Chanel en la que los grandes protagonistas fueron los proveedores de la Maison d’Art de la marca. Exhibiendo la grandeza de la fina mano de obra, la directora creativa, Virginie Viard, hizo referencia a las siluetas del siglo XVI con motivos de tablero de ajedrez en monocromático y referencias góticas y renacentistas en pantalones de chándal contemporáneos, minifaldas, jerséis de noche y leggings de lycra. El ambiente juvenil y moderno lo ponían las lentejuelas con dibujos de piezas de Lego en forma de trompe l’oeil.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todas Chanel de la temporada Pre Fall 2021.

Jil Sander

Al canalizar una versión más sofisticada de la tendencia de ropa cómoda, la colección de Jil Sander para Pre Fall ofreció un giro más suave de su característico minimalismo. Las prendas de punto, los tejidos suaves y las sutiles influencias deportivas anunciaban siluetas relajadas con looks depurados. Los toques decorativos y las joyas inspiradas en la Bauhaus ponían el toque lúdico y artesanal, tan característico de la temporada.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todas de Jil Sander de la temporada Pre Fall 2021.

Salvatore Ferragamo

La comodidad y la practicidad también fueron las características principales de la colección de Paul Andrew para Salvatore Ferragamo. Las siluetas con una elegante simplicidad fueron respaldadas por una nueva dirección sostenible, centrándose en la ropa como inversión, longeva y perdurable. Los tejidos hechos a partir de materiales reciclados, las fibras naturales y los adornos reciclados con acabado de lujo pero en versión práctica, vestían abrigos de plumas ultraligeros, piezas en capas y detalles ajustables. Los motivos de archivo y los acabados pintados a mano hacían también referencia a la artesanía.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: todas de Salvatore Ferragamo para la temporada Pre Fall 2021.

Oferta exclusiva:

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe Key Print Directions Pre Fall 2020 de Trendstop, que presenta todas las tendencias esenciales de estampados y patrones de la temporada. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo dirigida a profesionales creativos y de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se incluyen marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L’Oreal y MTV.

pre fall
Tendencias
Trendstop