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Religiosidad electrónica: así fue el “éxtasis” de Palomo Spain en París

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Frente a la atenta mirada de reconocidos artistas internacionales como Christine and the Queens, Violet Chachki, Detox o C. Tangana, la firma española Palomo Spain, marca fundada y dirigida por el diseñador Alejandro Gómez Palomo, conquistaba nuevamente la capital francesa durante el pasado fin de semana. Momento en el que presentaba su nueva colección para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, en el marco de la última jornada de su Semana de la moda masculina.

Lanzada bajo el nombre de “Ecstasy”, para su desarrollo el televisivo diseñador ha recurrido a una original fusión de referencias y motivos inspirados en el concepto del “Éxtasis”, que gira en esta colección en torno a dos perspectivas muy diferentes. Por un lado sobre su vertiente mística y religiosa, con claras referencias a la religión católica y a las obras de “El Greco”, artista que ya resultó determinante como fuente de inspiración para diseñadores tan indispensables dentro de la historia de la moda como el mismísimo Cristóbal Balenciaga, tal y como se encargaba de demostrar la última exposición sobre el modista celebrada en Madrid. Y por otro lado sobre la variante más “física” del “Éxtasis”, sacada del mundo de los estupefacientes, de las “raves” y de la Ruta del Bakalao. El movimiento organizado en Valencia en torno a una serie de clubes nocturnos, conocido especialmente por sus sonidos techno y por los excesos en el consumo de estupefacientes.

Combinación de siluetas históricas y prendas urbanas

Como consecuencia de esta atrevida combinación de inspiraciones, nos encontramos con una colección dominada claramente por la presencia de marcadas siluetas históricas, llevadas como viene siendo habitual para la firma una vez más hasta el extremo. Pero en esta ocasión compartiendo su protagonismo con otras prendas de enfoque completamente urbano. Una novedad dentro del imaginario creativo de la casa española, materializada a través de pantalones de cargo, detalles reflectantes, pantalones y chaquetas con “cut-outs” en hombros y rodillas, o con la presencia de cazadoras tipo bomber.

Las referencias a la sastrería clásica, otra de las señas de identidad de la firma, vuelven nuevamente a convertirse en otro de los leitmotiv de esta última colección. Todo ello mediante prendas confeccionadas en terciopelo y sarga con “stitching” y estratégicos “cut-outs” acolchados en hombros, y decoradas mediante perlas y cristales de Swarovski. Multinacional desde la que han decidido colaborar con el diseñador en la ornamentación de algunas de las piezas.

Otra de las gamas de productos más destacadas de “Ecstasy” es la línea de camisería, que se amplía con nuevas opciones en cuanto a patrones, tejidos y colores. Lo que junto al nuevo corte recto de sus pantalones, termina de perfilar la silueta del hombre Palomo para la temporada FW20/21.

Estampados de Sébastien Sans-Arcidet, telas de Rosa Bernal y música de Kiddy Smile

Además de su colaboración junto a Swarovski, para el desarrollo de esta última colección el diseñador ha entablado toda una serie de asociaciones clave, como la emprendida con el artista Sébastien Sans-Arcidet, responsable de diseñar los estampados de las prendas; con Kausi, firma junto a la que ha creado diferentes abanicos que pasarán a formar parte de su línea de accesorios; o con New Rock Shoes, para el diseño de la línea de calzado. Mientras que para las telas que dan cuerpo a las prendas se ha servido del apoyo de la línea textil The Rosa Bernal Collection, compuesta por patrones inspirados en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Ya en cuanto a su presentación en París, el desfile vino ambientado por los ritmos marcados por el DJ y productor musical Kiddy Smile, quien logró manifestar la doble concepción oculta tras esta colección en torno al “éxtasis” combinado música electrónica con música de la Semana Santa. Mientras que los estilismos corrieron a cargo de MAC Cosmetics y de su director creativo para Europa, Baltasar González, y de Martin Plascencia y la línea para cabello de Amika.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

Fashion Week
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Moda masculina
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