• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Regresan a Madrid las Vogue Fashion’s Night Out

Regresan a Madrid las Vogue Fashion’s Night Out

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Vogue.

Madrid – Se habían convertido por derecho propio en el acontecimiento que marcaba el inicio del nuevo calendario de la moda. Unas “rentrées”, en toda regla, que permitían afrontar con una sonrisa y de manera relajada el fin del periodo estival y la entrada en el nuevo curso, que año tras año llegaban colmadas de una multitud de actos y de presentaciones junto a algunos de los rostros nacionales más conocidos del sector. No hablamos sino de las Vogue Fashion’s Night Out (VFNO), evento organizado por la conocida revista de moda y tendencias Vogue que tocaba a su fin con motivo de esta pandemia por coronavirus, cuyos efectos todavía sufrimos, y que ahora nuevamente volverá a tomar las noches de la capital de España con una nueva edición de 2021. Eso sí, una nueva primera edición plenamente adaptada a esta nueva realidad que ha terminado por imponer la situación de emergencia sanitaria que aún persiste.

De este modo, a diferencia de las ediciones anteriores en las que las celebraciones se limitaban a un único evento, de unas pocas horas de duración, en torno al que se congregaban las distintas firmas, profesionales y público participantes, esta edición Vogue Fashion’s Night Out de 2021 se desarrollará a lo largo de un total de cuatro días, desde el próximo 16 al 19 de septiembre. Cuatro jornadas dedicas a la moda, que igualmente a diferencia de las anteriores ediciones, no tendrán como telón de fondo las calles de Madrid, sino el espacio de Casa Vogue. Un ambiente que pasará a instalarse en el interior del edificio de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, en el número 99 de la madrileña calle de Claudio Coello, desde el que se ofrecerán charlas y encuentros con destacadas figuras clave de la industria de la moda; así como talleres de moda y de belleza, actuaciones en directo o una serie de actividades bajo el título de “Vogue Behind the Scenes”, desde las que se ofrecerán a los asistentes la posibilidad de acceder al universo más íntimo de la cabecera.

Photo Credits: Vogue.

“Si bien este año no tendrán lugar las actividades y encuentros en la calle, la VFNO sí se celebrará como evento presencial, y tendrá lugar íntegramente en uno de sus hasta ahora tradicionales espacios, Casa Vogue”, nos explican desde la cabecera a través de un comunicado. Un espacio que de este modo “por primera vez abrirá sus puertas al público”, que “podrá disfrutar de una programación que se desarrollará durante cuatro días, del 16 al 19 de septiembre”.

“VFNO comenzó en el año 2009 como reacción a un momento de fuerte recesión económica y de consumo relacionado con la crisis financiera de 2008”, entran a detallar desde la revista, en relación con el trasfondo con el que está dotada esta iniciativa. “Doce años después, y una vez que el mundo y la industria de la moda comienzan a recuperarse tras una nueva crisis”, añaden, “Vogue anuncia su regreso con novedades, pero con similar vocación de conectar al público con una industria que vive un momento de reinvención”. No dudando para ello en ofrecer “a los amantes de la moda, y a quienes creen en ella como vehículo de entretenimiento con una impronta económica y social”, “el primer gran evento presencial de la temporada”. Una nueva edición del que había sabido mantenerse como “el acontecimiento urbano anual que tradicionalmente daba el pistoletazo al inicio de la temporada de eventos”, dando así continuidad a “una tradición en la que el público, especialmente jóvenes, solían tomar las calles del centro de Madrid durante una noche para disfrutar de la moda, las compras, la música y la cultura”.

Photo Credits: Vogue.

Asistencia por grupos y por turnos, respetando todas las medidas de seguridad.

Para poder participar con todas las garantías de esta serie de actuaciones, desde Vogue han organizado distintos turnos de visitas, en grupos reducidos de participantes —con entradas a 35 euros por persona ya disponibles a través de la página online del evento—, en horarios que van desde las 11:00h a las 13:30h de la mañana, y desde las 14:30h a las 17:00h horas de la tarde, para los días del jueves día 16, viernes 17 y sábado 18. Horarios a los que se suman un nuevo turno de 18:00h a 20:30h de la tarde para la jornada del viernes 17 de septiembre, y otro, único, para todo el día del domingo día 19 de 11:00h de la mañana a 13:30h de la tarde.

Para terminar de celebrar las festividades de esta nueva edición de Vogue Fashion’s Night Out de 2021, jornadas, todas y cada una de ellas, para las que se ha diseñado un completamente distinto y variado programa de actividades, desde Vogue también se han decidido a lanzar una camiseta conmemorativa. Una pieza de manga corta, en tono rosa y con el logotipo de Vogue bordado en amarillo, que encontraremos confeccionada en algodón 100 por cien orgánico y fabricada de manera sostenible “en un entorno comprometido con el desarrollo laboral y social”, apuntan desde la revista, y con un precio de venta de 49 euros la unidad.

Photo Credits: Vogue.
Madrid
VFNO
Vogue
Vogue Fashion’s Night Out