Ralph Lauren se suma a la cumbre climática de Madrid con nuevos compromisos en sostenibilidad
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Madrid – La compañía de moda estadounidense Ralph Lauren hacía públicas ayer una batería de nuevas medidas con las que buscará afianzar su compromiso como empresa en materia de sostenibilidad. Un anuncio que desde la propia dirección de la multinacional norteamericana se encargaban de señalar, se hacía coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que tiene lugar estos días en Madrid.
Entre las medidas adoptadas, la compañía ha firmado su adhesión a la Carta de la industria de la moda para la acción climática de la Organización de las Naciones Unidas. Un acuerdo ya adoptado por grandes multinacionales como Adidas, Burberry, Inditex, H&M o PVH, que contempla una serie de objetivos a alcanzar por sus firmantes en materia de sostenibilidad. Así como también su unión al Acuerdo de París refrendado durante la Conferencia sobre el cambio climático COP21 de 2016.
“Un mundo hermoso y cuidado es el culmen del lujo, y tenemos una importante posición que jugar en su protección haciéndonos responsables del impacto que generamos, al tiempo que debemos luchar por crear un futuro más sostenible”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Laurent. “Hoy hemos decidido fortalecer nuestro compromiso para atajar el cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta, uniéndonos al movimiento impulsado por diferentes empresas para adoptar energías renovables, y firmando nuestra adhesión al Acuerdo de París”.
Consumo de energía de origen 100 por cien renovable
Entre las iniciativas a las que ha quedado vinculada la compañía tras sumarse a sendos acuerdos, están el compromiso para impulsar la utilización de energías 100 por cien renovables en todas sus oficinas, centros de distribución y tiendas para el año 2025. Así como su unión al RE100. Una iniciativa global emprendida por las mayores empresas y grupos internacionales, comprometidas con la utilización de energías 100 por cien renovables.
Para alcanzar estos objetivos, desde Ralph Lauren buscarán entablar contratos virtuales de compra de energía (VPPA) en Norteamérica, mientras que estudiarán la posibilidad de instalar paneles de energía solar en la mayor cantidad posible de sus centros. Para el resto de electricidad que consuma, la compañía adquirirá toda clase de productos vinculados a las energías renovables, entre ellos los certificados Renewable Energy Certificates (RECs), los Certificados de garantía de origen renovable (GoOs), o los internacionales I-RECs.
Compromisos con la igualdad de género, la sostenibilidad y la protección animal
Estas nuevas medidas se suman a los compromisos en materia de sostenibilidad sobre los que actualmente ya trabajan desde Ralph Lauren. Y que afectan desde a sus propios departamentos de diseño, a la relación con sus proveedores o la protección animal.
Así la firma mantiene su compromiso que para el próximo año 2020 todos los empleados de sus departamentos de diseño, los desarrolladores de productos y sus comerciales, recibirán anualmente nociones sobre sostenibilidad, circularidad e inclusión. Para el año 2022 concentrará el 80 por ciento de su negocio sobre proveedores fiables y estratégicos. Mientras que para 2025 eliminará la utilización de todos los productos químicos peligrosos de toda su cadena de suministros, al tiempo que elevará hasta el 100 por cien el porcentaje de materiales empleados para sus colecciones que serán obtenidos de manera sostenible y respetando el bienestar animal. Medida que afectará desde al algodón, que pasará a ser en su totalidad de origen orgánico, reciclado o reutilizado; hasta el poliéster, la viscosa, el cuero o la lana. Que será reciclada o bien obtenida bajo certificado Responsible Wool Standard.
La reducción de los gastos de efecto invernadero, la reducción del consumo de agua, la generación de cero residuos o la utilización de materiales 100 por cien reciclados o sostenibles para sus embalajes, son tan solo algunas de las demás medidas que la compañía vendrá implementando a lo largo de los próximos años. Mientras que incrementará su compromiso con la diversidad y la inclusión, aumentando hasta en un 25 por ciento la representación femenina en sus fábricas para 2025. Pero esperando lograr ya la paridad de género en posiciones de liderazgo de primer nivel para 2023.
Photo Credits: Ralph Lauren, página oficial.