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¿Qué podemos esperar de Hedi Slimane en el nuevo Céline?

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Las noticias se filtraron durante el fin de semana que Hedi Slimane, ex director creativo de Saint Laurent Paris, se uniría a la casa de moda propiedad de LVMH, Céline, donde el diseñador presentara una línea masculina, además de alta costura y fragancias.

A partir del 1 de febrero, Slimane sustituirá a Phoebe Philo, que anunció que dejaría la marca francesa después de su colección otoño/invierno 2018 en marzo, y como director artístico, creativo y de imagen de Céline, Slimane tendrá el control completo de la marca creativas e imágenes, así como supervisar todos los lanzamientos de nuevas marcas y diseñar todas las nuevas tiendas.

El presidente de LVMH, Bernard Arnault dijo: "Estoy particularmente feliz de que Hedi regresen al Grupo LVMH y tomen las riendas de nuestra Céline Maison. Es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. He sido un gran admirador de su trabajo desde que colaboramos en Dior Homme, en la década de 2000.

"Su llegada a Céline refuerza las grandes ambiciones que LVMH tiene para esta Maison. Hedi supervisará y desarrollará toda la creatividad para la moda femenina y masculina, pero también para productos de cuero, accesorios y fragancias. Aprovechará su visión global y su virtuosismo estético único para seguir construyendo una icónica Maison francesa.”

Céline nombra a Hedi Slimane como director artístico, creativo y de imagen

La mudanza hará que Slimane vuelva a la familia de LVMH, de 2000-2007 fue el diseñador del grupo de lujo para Dior Homme, donde fue pionero en el aspecto súper delgaducho y totalmente negro de la indumentaria masculina. También se reunirá con Sidney Toledano, quien dirigió a Dior a través de su expansión global y ahora está supervisando el portafolio de marcas de LVMH Fashion Group.

Toledano agregó: "Hedi Slimane es un diseñador excepcional, artista completo y un apasionado de su trabajo. Estoy seguro de que aportará su renombrada energía creativa y disciplina para llevar a Céline a un éxito cada vez mayor.”

Ha habido mucha especulación sobre dónde aterrizaría Slimane después de su partida de Saint Laurent Paris después de su partida en abril de 2016, tras los informes de un desacuerdo con François Henri Pinault, presidente de Kering, propietario de Yves Saint Laurent.

Aparentemente le ha tomado a LVMH casi dos años firmar a Slimane, y posiblemente haya sido el desafío de expandir Céline más allá de la ropa de mujer lo que lo atrajo al papel. Slimane es conocido por sus habilidades de transformación, dio vuelta las ventas en Saint Laurent durante su mandato de tres años, y se espera que pueda impulsar la marca francesa a raíz de la salida de Philo, después de que el diseñador británico fuera una fuerza tan influyente en convirtiendo la etiqueta en una herramienta imprescindible en la última década.

Philo y su ropa minimalista y andrógina han convertido a Céline en la etiqueta favorita para editores de moda y clientes que buscan productos básicos inspirados en la moda masculina y bolsos discretos, como la exitosa bolsita Trapeze. Es la reputación de la marca por su moda adulta para mujeres intelectuales que puede ser el desarrollo más interesante, y ver cómo reaccionan sus clientes principales a Slimane y su ambiente de rock and roll, como se ve en Saint Laurent Paris.

Cuando se trata de la moda masculina, Slimane tiene una ventaja: las colecciones de Philo ya habían estimulado el interés en la comunidad de la moda masculina, con sus diseños tan populares que a menudo se veían a los hombres comprándole sus voluminosas camisas. Será interesante ver si la marca continúa con su androginia discreta en toda la oferta de ropa de hombre, parece un poco erróneo pensar que una colección de ropa masculina de Céline no tendría pantalones anchos, prendas básicas lavables, trajes holgados inmaculados, y accesorios de cuero declaración.

Céline se expandirá en moda masculina, alta costura y fragancias

La expansión de la marca desde la moda femenina a la moda masculina, alta costura y fragancias es un punto de inflexión importante para la casa de moda francesa, que competirá con marcas icónicas como Chanel y Dior, y LVMH afirma que Slimane es la persona adecuada para hacer la transición.

“Su notable capacidad para anticipar y expresar de manera única las evoluciones y los deseos de su edad, garantizará una nueva era de crecimiento y desarrollo excepcional para esta famosa Maison ", dijo LVMH en un comunicado de prensa.

Comentando sobre el desafío, Slimane agregó: "Estoy encantado de unirme a Bernard Arnault en esta fascinante e increíble misión para Céline. Tengo muchas ganas de volver al apasionante mundo de la moda y el dinamismo de los talleres."

Tenemos que esperar hasta septiembre para ver cuál es la visión de Slimane para Céline, donde mostrará la primera colección masculina como parte de un espectáculo combinado de hombres y mujeres. Slimane también continuará con su sede en Los Ángeles y trabajará con el estudio de la casa en Londres y el taller de París.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Imágenes: Dior: Pierre Verdy / AFP; Saint Laurent: Hendrik Ballhausen / DPA / AFP; Crédito de retrato: sitio web de LVMH, © Y.R.

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