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Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda |EN IMÁGENES
Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1Créditos: Puma fotografiado por Ryo Sato

La marca de ropa deportiva Puma ha nombrado al rapero A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Fórmula 1, cuya primera colección cápsula saldrá a la venta a finales de este año.

En un comunicado de prensa, Puma declaró que su alianza creativa a largo plazo con A$AP Rocky tendría como punto de partida el mundo del motor y se centraría en "la intersección entre el deporte y la ropa de calle".

A$AP Rocky desarrollará y diseñará unas cápsulas a medida en el marco de esta asociación de Puma con la F1 e influirá en el diseño de temporada de la marca. Puma ha añadido que el proyecto se desarrollará de manera gradual, con una primera colección de ropa y accesorios Puma x F1 "extremadamente limitada" que se lanzará a finales de este año.

Esta colección ofrecerá un "anticipo" de las colecciones cápsula que se presentarán en 2024 con motivo de las populares carreras de F1.

Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1Créditos: Puma fotografiado por Ryo Sato

En mayo, Puma se convirtió en el proveedor oficial de F1, lo que le da derecho a producir ropa, calzado y accesorios de la marca, y cree que "el conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural del rapero aportarán una nueva perspectiva a la creciente audiencia de la F1".

María Valdés, jefa de producto de Puma, ha dicho sobre el nombramiento: "No podríamos estar más emocionados de trabajar con A$AP Rocky. Tiene un talento increíble, es muy reflexivo y está comprometido con nuestra marca".

Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1Créditos: Puma fotografiado por Ryo Sato

Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1

La asociación de Puma con A$AP Rocky se enfocará en actuar como una incubadora denominada "laboratorio", según explica la marca de ropa deportiva, con el objetivo de comenzar la exploración creativa y determinar hacia dónde puede dirigirse la categoría.

En lo que queda de 2023, el rapero participará en los contenidos visuales y de vídeo de la marca. La primera campaña explora la cultura del automóvil en Estados Unidos y el impacto que tiene en el streetwear y la moda en general.

En 2024, A$AP Rocky centrará su atención creativa en los distintos Grandes Premios que comenzarán en Miami. Estas colecciones serán concebidas y diseñadas por él en colaboración con los equipos Puma y F1. También organizará actividades en cada una de las carreras y será el director creativo de todos los esfuerzos de marketing en torno a estas colecciones.

Puma nombra a A$AP Rocky director creativo de su colaboración con Formula 1Créditos: Puma fotografiado por Ryo Sato

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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