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Pull&Bear y La Casa de Papel: una colección cápsula con algodón orgánico

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Coincidiendo con el estreno de la nueva línea de episodios de “La Casa de Papel”, la firma española Pull&Bear acaba de lanzar una completa colección de prendas inspiradas en la afamada serie. Una de las ficciones de producción española más vistas a nivel mundial desde que aterrizase en la popular plataforma en streaming de Netflix, convertida ahora en motivo central de una colección cápsula que ya puede adquirirse desde la tienda online de Pull&Bear. Canal que continúa en activo a pesar de este estado de confinamiento al que nos ha llevado la pandemia por coronavirus, y en el que la firma ha introducido nuevas políticas “excepcionales”, como los envíos gratis en todos los pedidos superiores a 20 euros —excepto a Ceuta y Melilla— o la ampliación del plazo de devoluciones a 30 días naturales a partir de la reapertura de sus tiendas físicas.

Protagonizada por Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa), Paco Tous (Moscú), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) o Esther Acebo (Estocolmo), y con Álvaro Morte en el papel de Sergio Marquina, alias “El Profesor”, la ficción narra la historia de un grupo de atracadores que se introduce en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Iniciándose a partir de entonces una sucesión de causalidades que se alargan ya por 2 temporadas temáticas, divididas en un total de 4 partes, de las que el estreno mundial de su última se llevaba a cabo el pasado día 3 de abril. Situándose desde entonces como una de las principales “tendencias” de la plataforma, y con informaciones que ya apuntan a la decisión de Netflix de renovar la ficción por una quinta —¿y última?— parte.

Prendas de algodón orgánico para chico y chica

Regresando a los aspectos más destacables de esta colección cápsula lanzada por Pull&Bear, en ella encontraremos una sucesión de distintas prendas tanto para chico como para chica. Destacándose entre ellas, sí, el codiciado mono rojo de La Casa de Papel. Prenda fetiche entre los amantes de la serie y que lucen todos los protagonistas de “la banda”, que la firma de moda pondrá a la venta —próximamente— a un precio de 45,99 euros.

Completan la colección una interminable lista de camisetas (15,99 euros) y sudaderas con capucha (29,99 euros), así como una cazadora tipo bomber (39,99 euros) y una completa línea de complementos, entre los que encontraremos desde una “shopper bag” (25,99 euros), hasta una gorra (12,99 euros), un neceser (19,99 euros) o dos modelos de calcetines (4,99 euros).

En cuanto a su diseño y su confección, todas las piezas de la cápsula se han desarrollado sobre una paleta cromática en la que se combinan las tonalidades blanco, negro y rojo. Presentando una multitud de citas y de motivos ilustrados, entre los que encontraremos desde fotogramas extraídos directamente de la serie, hasta su consabido lema “Bella Ciao” o grafismos en los que se representa a “la banda” con su ya archiconocida careta de Salvador Dalí. Mientras tanto, en relación a su materialidad, la colección se ha confeccionado prácticamente en su totalidad bajo la etiqueta “Join Life”. Emblema con la que se designan las colecciones más sostenibles del grupo Inditex. Consecuencia en este caso de la utilización de un algodón orgánico que oscila entre un mínimo del 50 por ciento y hasta un máximo del 100 por cien en el caso de las camisetas, con un mínimo del 65 por ciento en de los monos y las diferentes sudaderas.

Photo Credits: Pull&Bear, página oficial.

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