• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pull & Bear patrocina el campeonato Pantin Classic Galicia Pro

Pull & Bear patrocina el campeonato Pantin Classic Galicia Pro

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Pull & Bear, la marca del Grupo Inditex, se convierte este año en el patrocinador privado principal del campeonato de surf más popular de España con una colección especial sostenible.

Así, la competición pasa a denominarse Pull & Bear Pantín Classic Galicia Pro en la edición que marca su trigésimo aniversario y que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre en la costa del Noroeste español.

El acuerdo consolida la relación ya iniciada en la edición anterior y refuerza el vínculo entre la marca y este campeonato que se celebra ininterrumpidamente desde 1988 en la playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña).

La identificación estética de la marca con el mundo del surf, la proximidad con su nueva sede central ecoeficiente en Narón y la coincidencia de ambas partes en su apuesta por la sostenibilidad ha fomentado la colaboración.

Un proyecto eco

El evento, celebrado en un entorno ambiental protegido dentro de la Red Natura 2000, se vuelca con la sostenibilidad gracias a la iniciativa de Pull & Bear con una acción que permitirá dar una nueva vida a los residuos generados durante el campeonato.

En la playa y en el recinto anexo se instalará una red de eco-points para la recogida y selección de residuos. Los materiales recuperados serán gestionados por empresas homologadas, que se encargarán de generar a partir de ellos nuevos materiales como fibras para tejidos, siempre que sea posible (a partir del plástico de cinco botellas de agua de dos litros se puede obtener poliéster reciclado suficiente para fabricar una camiseta).

Finalmente, Pull & Bear completará este proceso circular utilizando fibras sostenibles y recicladas en la producción de nuevas prendas de ropa que estarán a la venta en la Primavera de 2018.

Photo Credits: Pull & Bear Company
Pantín Classic Galicia Pro
Pull&Bear