Pull&Bear homenajea a los artistas de la Tate Modern con una colección sostenible

Madrid – La popular firma de moda joven Pull&Bear, unas de las principales marcas comerciales del grupo español Inditex, sale a rendir tributo al arte moderno y contemporáneo con una colección cápsula en la que homenajea, a través de la moda, a las grandes figuras del mundo del arte presentes en los abultados fondos de la británica Tate Modern. Cuyas más conocidas obras, firmadas por artistas de la talla de Piet Mondrian, J.M.W. Turner o Wassily Kandinsky, veremos ahora reinterpretadas sobre una sucesión de prendas ya disponible en las distintas tiendas de la cadena alrededor del mundo, así como de su propia página online.

“Mediante una amplia selección de ropa y accesorios para chico y chica”, nos explican desde Pull&Bear mediante un comunicado, la firma “ha creado una colección exclusiva que rinde homenaje a algunos de los grandes referentes del arte moderno y contemporáneo universal de las mundialmente conocidas Tate galleries”. Una cápsula que “se inspira en obras de figuras como Piet Mondrian, J.M.W. Turner, Wassily Kandinsky, William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett Millais, El Lissitzky o Kazimir Malevich y les da una nueva perspectiva fusionándolas con las nuevas tendencias para crear prendas icónicas”.

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Prendas con algodón orgánico y poliéster reciclado

Lanzada al mercado bajo el nombre “Tate Art” junto al lema “Because Art is for Everyone” (Porque el arte es para todos), nos encontraremos así con dos líneas de artículos, para chico y para chica, compuesta desde por cazadoras acolchadas inspiradas en la obra de Turner (45,99 euros), a camisetas de manga corta(15,99 euros), una sudadera con capucha inspirada en la obra de Lissitzky (29,99 euros) o originales conjuntos de tendencia “athleisure” con motivos extraídos de la obra “Cossacks” de Kandinsky (sudadera 29,99 euros y pantalón 22,99 euros). Completando la colección camisetas (15,99 euros) y sudaderas (29,99 euros) inspiradas en la obra de Mondrian, junto a una amplia línea de complementos en los que encontraremos desde diferentes modelos de “tote” bags (15,99 euros), a calcetines (5, 99 euros) y gorros (12,99 - 15,99 euros).

Como vemos una amplia línea de artículos y de prendas, las cuales llegarán al mercado en su totalidad bajo la etiqueta “Join Life” con la que el Grupo Inditex remarca aquellas piezas elaboradas mediante técnicas y materiales de carácter más sostenible y respetuosos con el medioambiente. En este caso fruto de la utilización de fibras y rellenos de poliéster reciclado y de tejidos con un mínimo de un 50 por ciento de algodón de origen orgánico, según las particularidades de unas prendas entre las que hallaremos cazadoras vaqueras ilustradas hechas hasta en un 100 por cien algodón orgánico.

“En la sección de ‘womenswear’”, aclaran desde Pull&Bear, “los coloridos prints que revisitan obras de iconos como Kandinsky o Turner cubren abrigos acolchados con capucha, uno de los ‘must’ de la nueva temporada, así como camisetas y accesorios. Además, Mondrian y Malevich, dos de los máximos exponentes del arte abstracto, sirven como inspiración para total looks con fittings relajados de hoodie y pantalón”. Mientras que en la línea ‘menswear’, a la que veremos adaptada algunas de las anteriores prendas, “la colección presenta camisetas y total looks de sudadera y pantalón con prints inspirados en obras de J.M.W. Turner, uno de los más icónicos paisajistas de la historia”, así como “cazadoras denim que dan vida a diferentes ilustraciones del poeta William Blake” y una “amplia selección de accesorios” compuesta por “desde tote bags inspirados en el icónico ‘Cossacks’ de Kandinsky hasta bandoleras de Sir John Everett Millais, pasando por gorras que reinterpretan una de las emblemáticas pinturas de caballos de George Stubbs”.

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Photo Credits: Cortesía de Pull&Bear.

 

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