Pull & Bear apuesta por la sostenibilidad en el Primavera Sound

Madrid- Pull&Bear convertirá en nuevas prendas el plástico que recupere y recicle del festival Primavera Sound de Barcelona.

Primavera Sound ha dado a conocer que la icónica entrada al festival de Barcelona se transformará este año en una amplia zona verde mediante el proyecto “Pull&Bear Garden”, donde entre otras cosas la marca de moda contará con una instalación interactiva para que los usuarios puedan reciclar todo el plástico PET procedente de las botellas de agua.

Al finalizar el festival, la firma trasladará el plástico recogido a una planta de tratamiento que lo transformará en fibra con la que confeccionar prendas de poliéster reciclado. Posteriormente, fabricará artículos para incorporar a próximas colecciones “Primavera Sound Pull&Bear”, por lo que los asistentes, gracias a su gesto pro-reciclaje, colaborarán en dichas colecciones.

Pull & Bear apuesta por la sostenibilidad en el Primavera Sound

Colección cápsula

Además, la marca de moda del Grupo Inditex y el festival de música vuelven a colaborar para presentar la segunda parte de su colección cápsula compuesta por una selección de accesorios unisex inspirados en el streetwear internacional y en la cultura urbana, dos universos que desde sus orígenes han tomado la música como elemento de expresión artística.

Dentro de la colección encontramos mochilas, riñoneras, gorros, llaveros o calcetines, en los que se introducen tejidos reflectantes, tie-dye prints y elementos prácticos como bolsillos, cremalleras y cierres de seguridad. Los precios oscilan entre 7,99 euros y 39,99 euros).

Gran parte de la colección Primavera Sound Pull&Bear lleva el sello Join Life, que identifica la excelencia en la elección de materias primas y procesos sostenibles de producción. En la colección encontramos tejidos como el algodón orgánico o el poliéster reciclado.

Pull & Bear apuesta por la sostenibilidad en el Primavera Sound

La colección estará a la venta durante el mes de mayo en tiendas físicas seleccionadas a nivel mundial, en pullandbear.com y en la propia pop-up store que se instalará en el propio festival Primavera Sound de Barcelona.

De este modo, Pull&Bear invita a los asistentes a convertirse en auténticos agentes de cambio por la sostenibilidad y a favor de la protección del planeta.

Actualmente, la marca cuenta con una red de más de 960 tiendas en todo el mundo, y la firma tiene presencia comercial en 76 mercados tanto con tiendas físicas como venta online.

Crédito de foto: Pull&Bear

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO