• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pucci confirma el nombramiento de Camille Miceli como nueva directora creativa

Pucci confirma el nombramiento de Camille Miceli como nueva directora creativa

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Facebook de Emilio Pucci

La firma italiana ha confirmado el nombramiento de Camille Miceli como nueva directora artística de la casa italiana.

La diseñadora, la primera mujer en liderar la marca, llena así el vacío dejado en 2017 tras la marcha de Massimo Giorgetti y marca un paso más hacia el relanzamiento de la firma por parte de LVMH .

Una carrera con vocación por el diseño

Miceli es mitad italiana, aunque nació en París y se crió en Francia y es una veterana de la industria de la moda.  En 1997, se unió al departamento de relaciones públicas de Louis Vuitton justo cuando Marc Jacobs iba a comenzar como director creativo de la marca, y fue precisamente él quien la animó a probar suerte en el diseño. Empezó creando algunas piezas de bisutería en el desfile debut de Jacobs para Vuitton, y acabó convirtiéndose en directora creativa de joyería de moda para la marca. En 2009, se convirtió en directora de joyería de Christian Dior y en 2014, Miceli regresó a Vuitton como directora creativa de accesorios.

La nueva directora creativa de Pucci ha ha expresado su entusiasmo por este nombramiento a través de sus cuenta de Instagram: “Espero celebrar su art de vivre y la alegría que emana de él” (Emilio Pucci). 

Camille Miceli
Pucci