• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pronovias se incorpora a la Asociación de Profesionales de Bodas de España

Pronovias se incorpora a la Asociación de Profesionales de Bodas de España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Pronovias.

Madrid – Con el firme propósito de estimular y reforzar las estructuras de una industria nacional de la moda nupcial que representarían más de 10.000 millones de euros, casi un 1 por ciento del PIB, el Grupo Pronovias ha pasado a incorporarse a la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE). Una acción con la que, desde su posición como compañía líder del sector nupcial en el ámbito internacional, el Grupo buscará servir da apoyo y dar visibilidad a las diferentes actuaciones que se lleven a cabo desde la APBE. Especialmente frente a un contexto como el actual, al que desde la Asociación han venido respondiendo mediante una serie de iniciativas, todas ellas con el claro objetivo de lograr sortear las serias dificultades por las que atraviesa el sector en estos momentos como consecuencia directa de esta pandemia por coronavirus.

De este modo, “la incorporación de Pronovias Group en la APBE” tendrá “consecuencias inmediatas en relación a algunas acciones concretas”, nos explican desde Pronovias a través de un comunicado. “Gracias al perfil internacional del grupo”, detallan, “la compañía ha observado una recuperación rápida en países como EEUU y Reino Unido”, que espera que pronto se generalice y para lo que “apuesta por facilitar el acceso a la información relativa a la normativa actual, publicando en las páginas web de sus marcas la normativa sanitaria vigente en relación al sector nupcial dictaminada por las autoridades competentes” de las distintas administraciones públicas. Una información que se han encargado de recopilar desde la APBE, como parte de las actuaciones que llevan a cabo de apoyo a sus miembros, y que la compañía “irá actualizando a medida de que se produzcan cambios en las mismas”, destinada en cualquier caso a allanar el camino para la pronta recuperación del sector. La que es de esperar que se termine por consolidar a medida que vayan cediendo las restricciones a la movilidad y las reticencias a mantener encuentros con personas no convivientes.

Asegurar una rápida recuperación del sector nupcial en España

Presidida por Isaac Amselem, la APBE reúne a un amplio número de empresas y profesionales de los diferentes ámbitos vinculados al sector nupcial. Configurándose como un paraguas para todos ellos, cuyo objetivo es el de dotar a la industria de una completa estructura capaz de reforzar su papel como destacado agente de influencia en el panorama económico e institucional español. Todo ello al tiempo que se trabaja a favor de su posicionamiento a escala internacional, y de que se desarrollan distintas iniciativas encaminadas a mejorar la situación de la industria, especialmente delicada en estos momentos como consecuencia de la pandemia.

Así pues, según estimaciones de la propia APBE, el sector contaría con un tamaño de más de 10.000 millones de euros, casi un 1 por ciento del PIB, y sus empresas y profesionales estarían generando más de 900 mil puestos de trabajo directos, y cerca de unos 2 millones de empleos indirectos. Un peso como se observa más que considerable dentro de la economía nacional, que no obstante habría sufrido un importante retroceso durante este último año de emergencia sanitaria.

“Durante el 2020, y según datos provisionales del INE relativos al primer semestre”, pormenorizan desde Pronovias, “se produjo un descenso de la celebración de bodas en un 60,8 por ciento en relación al mismo período del año anterior”. Una contracción que “ha acelerado la necesidad de buscar soluciones que aseguren la prosperidad del sector en este momento clave”, y que ha abierto la puerta a la obligación de tener que “proponer nuevas medidas y acciones que ayuden en este objetivo”.

Moda Nupcial
Pronovias