Castilla y León se ha lanzado a la promoción de los sectores de moda, lencería, baños y complementos en los Emiratos Arabes. Se trata de trece empresas que conformaron una misión comercial, de la mano del Gobierno regional en colaboración con la Embajada de España en el país.

Es la primera vez que se realiza una misión comercial de estas características en Dubai y Abu Dhabi, dos de los siete emiratos que integran el estado de Emiratos Árabes Unidos. Los responsables de las empresas se reunieron con importadores y distribuidores del sector, con el objetivo de introducirse o incrementar sus ventas en este destino.

Las ventas de Castilla y León a este Estado, que se sitúa en el puesto 47 de los clientes de la Comunidad, ascendieron en 2006 a 8.366.000 euros, lo que supuso un crecimiento de cerca del 18 por ciento respecto a 2003. En el caso de la moda, Castilla y León se sitúa en el sexto lugar dentro de las regiones por volumen de exportación a ese país, con un crecimiento del 205,55 por ciento entre 2002 y 2005.

 

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