Promoción española en Hong Kong
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Trece marcas de calzado y tres más de complementos de piel presentan sus colecciones en Hong Kong, en el marco de la feria internacional del calzado. Según el gerente de gestión comercial de FICE, Imanol Martínez, la intención de las marcas al presentar sus colecciones en Asia antes que Europa responde al propósito de "mostrar un compromiso con la región, que los clientes empiecen a trabajar en algunas líneas y que vean a los expositores".Las firmas también estuvieron presentes en Japón, antes de pasar por esta feria.
Además el hotel Four Seasons de Hong Kong ampara a las 16 marcas españolas, fuera también de la feria internacional de calzado que se celebra en la ciudad porque, según señala Martínez, "ésta ha perdido su poder de convocatoria, mientras que Hong Kong sigue siendo un mercado importante para el calzado español". Toda esta apuesta por presentar el diseño español en estos mercados ha venido respaldada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la oficina comercial de España en Hong Kong. Entre las marcas participantes, el colectivo Alima, Brenda Zaro, Vidorreta o Sancho-John Spencer, en calzado, y Dimoni, Matu Romero y Rebeca Sanver en complementos de piel.